Racing busca su primer título de 2015 esta noche ante Vélez

Al último campeón del fútbol argentino sólo le basta un empate para festejar. Ambos protagonistas pondrán en escena equipos alternativos, ante la inminente participación por la etapa competitiva que se avecina.

 Racing Club, último campeón del fútbol argentino, buscará hoy alzar su primera copa en 2015 cuando se enfrente con Vélez Sarsfield en la tercera y última fecha del triangular amistoso “Ciudad de Mar del Plata”, que también contó con la participación de Boca Juniors.

El partido se jugará en el estadio “José María Minella” desde las 22:10, con arbitraje de Saúl Laverni, y al conjunto de Avellaneda le bastará con un empate para conseguir el objetivo.

Es que el contundente triunfo frente a Boca por 4 a 1, en la jornada inaugural, le otorgó esa ventaja a la “Academia”, que suma 3 puntos contra 1 de Vélez, que igualó 2-2 frente a los “xeneizes” en la segunda jornada.

Por diferentes razones, los técnicos de ambos equipos guardarán sus mejores futbolistas y ubicarán una formación compuesta por mayoría de suplentes.

El DT velezano Miguel Angel Russo así lo determinó para priorizar a los titulares de cara al encuentro fundamental de este miércoles ante Boca, para definir la clasificación a la edición 2015 de la Copa Libertadores.

Por su lado, el entrenador de Racing, Diego Cocca, también optó por conformar una formación alternativa, de acuerdo con lo que mostró en los dos últimos entrenamientos. Su intención es dotar de ritmo futbolístico a todo el plantel frente a la triple competencia que asumirá en el primer semestre con el Campeonato de Primera División, la Libertadores y la Copa Argentina.

De los habituales titulares, sólo estarían el lateral derecho Gastón Díaz y el mediocampista central Ezequiel Videla, que debe ponerse a punto luego de una operación a la que se sometió después del título conseguido en diciembre del año pasado.

Además, el partido servirá para el retorno del marcador central Pablo Alvarado, que se mantiene inactivo desde mayo de 2014 por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico