Racing comienza a jugar la Copa Libertadores tras más de 11 años

El equipo de Diego Cocca arrancó con una sorpresiva derrota ante Central en el nuevo torneo largo de la AFA y hoy espera volver a reencontrase con la victoria. Los venezolanos vienen de dejar en el camino a Cerro Porteño y por eso entraron a la fase de grupos.

 Racing Club, último campeón del fútbol argentino, debutará esta noche como visitante en la Copa Libertadores 2015 ante Deportivo Táchira de Venezuela, en el partido correspondiente al Grupo 8, que marcará su regreso al torneo después de once años y nueve meses.

El partido se disputará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela, a partir de las 21:30 hora de Argentina, será controlado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por Fox Sports.

El equipo que dirige Diego Cocca, que el viernes inició el campeonato de Primera División con la derrota 1-0 como local ante Rosario Central, partió anoche, por reprogramaciones en el vuelo, con destino a Venezuela, con 21 jugadores en busca de un triunfo que modifique la imagen que exhibió el viernes en el estadio Presidente Perón.

La caída ante Central significó la primera derrota de Racing, entre liga argentina y amistosos, después de 13 partidos y además el gol del volante Franco Cervi (PT 3min) quebró la resistencia del arquero Sebastián Saja tras 586 minutos de valla invicta. El ex San Lorenzo, quien cometió un error que valió el gol de los rosarinos, igualó la marca de Agustín Mario Cejas, un jugador histórico de ‘La Academia’.

La delegación de Racing, campeón de la Copa Libertadores en 1967, se compone de la siguiente manera: Saja y Nelson Ibáñez (arqueros); Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonatan Cabral, Germán Voboril, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado y Gastón Díaz (defensores); Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Óscar Romero y Santiago Nagüel (volantes); Diego Milito, Gustavo Bou, Brian Fernández y Facundo Castro (delanteros).

Cocca realizaría una modificación en el equipo con el ingreso de Voboril por el defensor Leandro Grimi quien padece una lesión en el pie izquierdo y se quedó en Buenos Aires para continuar con su recuperación.

La última participación del club de Avellaneda en la Copa Libertadores se produjo en mayo de 2003, como local, cuando fue eliminado por penales en octavos de final por América de Cali de Colombia, tras la igualdad sin goles. En el encuentro de ida, el delantero Diego Milito, hoy capitán y referente del equipo, marcó el último gol de Racing en la copa, con el empate 1-1.

Por su parte, Deportivo Táchira, que se fundó hace 41 años, viene de eliminar en la primera fase a Cerro Porteño de Paraguay (4-3 en resultado global) y marcha cuarto en liga venezolana donde reúne 11 unidades sobre cuatro partidos disputados y está a tres del líder Zamora.

El plantel es dirigido por Daniel Farías, hermano del ex DT del seleccionado venezolano de fútbol, César Farías, y tiene entre sus filas al volante César ‘Maestrico’ González, quien jugó en Huracán, Colón de Santa Fe, Gimnasia La Plata y River Plate, cuando el conjunto ‘millonario’ disputó el torneo B Nacional en la temporada 2011/2012.

El ‘Carrusel Aurinegro’ fue campeón en siete oportunidades del campeonato venezolano de fútbol (1979, 1981, 1984, 1986, 2000, 2008 y 2011) y asumirá su 18va. participación en la Copa Libertadores de América, cuya mejor performance fue en 2004 cuando llegó a los cuartos de final.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico