Racing comienza la despedida de Beccacece ante Godoy Cruz

El partido de la tercera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona dará comienzo este domingo a las 17:10, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.

Racing Club, sacudido por la eliminación en la Copa Libertadores y el reciente anuncio de alejamiento por parte de su entrenador Sebastián Beccacece al término de la Copa Diego Maradona, recibirá este domingo a Godoy Cruz de Mendoza, por la tercera fecha de la Zona Complementación B.

El partido de jugará este domingo en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 17:10, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de la señal Fox Sports Premium.

Racing completó una semana negra al ser eliminado el pasado miércoles por Boca de la Libertadores, dejando una pálida imagen futbolística y anímica, y con la renuncia de Beccacece adelantada este sábado por el propio DT en conferencia de prensa.

El técnico, de 40 años, dejará el cargo en enero próximo, al término del presente torneo, por lealtad con el director deportivo de club, Diego Milito, que materializó su salida con la eliminación copera.

El ídolo racinguista había anunciado su renuncia el pasado 22 de noviembre por diferencias con el presidente Víctor Blanco, reelecto hace una semana, y Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur, con quien discutió en el vestuario antes del trascendental encuentro del pasado miércoles Boca en La Bombonera.

Beccacece dirigió 26 partidos a Racing en la temporada 2019/2020, la Copa Libertadores, Copa de la Superliga y Copa Diego Maradona, con 11 triunfos, 7 empates y 8 derrotas, con un 51,28 por ciento de eficacia.

El Racing ganador y ordenado de los últimos tiempos deja lugar a una versión que parecía en el olvido, la de una entidad con conflictos internos, un futuro con muchas dudas y cargos de gran importancia por cubrir como el del director deportivo y el entrenador.

Además, no serán pocos los jugadores que dejarán el club sea por la finalización de sus uniones contractuales, el nivel demostrado en el campo de juego o por una renovación que se cae de madura tomando en cuenta que en dos meses Racing debutará en la Copa Libertadores 2021 y tiene que jugar torneos locales y la Copa Argentina.

Mañana Racing jugará solo por cumplir en la Copa Maradona, ya que ha desarrollado una muy mala tarea que lo sacó de la pelea por el título. Al equipo le restan tres partidos por la Fase Complementación B que serán los últimos de Beccacece: Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero y Newell’s Old Boys de Rosario.

Godoy Cruz, que no ganó en esta copa sumando dos empates y seis derrotas, también juega por nada ya que ni siquiera tiene chances de clasificar para la Copa Sudamericana 2021.

El entrenador Diego Martínez no convocó al uruguayo Santiago "Morro" García, el máximo anotador histórico con la camiseta del Tomba con 51 conquistas en 119 partidos, ya que es inminente su alejamiento del club.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico