Racing conquistó la victoria en el descuento y con un gol de penal

La "Academia", que sigue firme en la punta de la zona 1 y tiene un pie en cuartos de final, le ganó 1-0 a Platense en Vicente López. El gol lo anotó Edwin Cardona gracias a un penal sancionado a instancias del VAR.

Con un gol agónico de Edwin Cardona, de penal, Racing le ganó 1-0 a Platense, con el debut de Omar De Felippe como técnico, en el estadio Ciudad Vicente López, por la novena fecha de la Zona 1 en la Copa de la Liga Profesional 2022.

El "Calamar" tuvo menos la pelota en el primer tiempo, pero fue más peligroso con cuatro chances claras: dos por abajo, ambas en los pies de Nicolás Delgadillo (en una Gonzalo Piovi casi la mete en contra, después de su gran corrida), y otro par por arriba, con un cabezazo de Gastón Suso y el restante de Hernán Lamberti.

Mientras que la "Academia", único invicto y puntero en el campeonato, se fue al entretiempo casi sin oportunidades de gol, aunque con mejores intenciones y manejo de pelota. Solo pudo poner en aprietos al local con una jugada preparada de pelota parada que casi sale si no fuera por la pifia de Enzo Copetti en la terminación.

En el complemento, pese a que el equipo de Fernando Gago creció a partir de los cambios dispuestos por el DT, no pudo mostrar la cara que se venía viendo en la competencia, pero una jugada en el cierre, donde intervino el VAR para sancionar penal por una mano en el área de Kevin Andrade, le dio la posibilidad a Edwin Cardona de romper el justo y previsible 0 a 0 y darle los tres puntos a la "Academia".

Con este resultado, Racing sostuvo el invicto en lo que va del torneo, donde continúa en la cima con 21 unidades, al tiempo que Platense se ubica en la undécima posición con siete puntos.

En la próxima fecha, Racing será local de Unión de Santa Fe el sábado a las 21:30, mismo día que Platense visitará a San Lorenzo a partir de las 14.

.....................

Síntesis

Platense 0 / Racing 1

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Facundo Baldassarra, Mauro Bogado y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Gol ST: 52' Edwin Cardona de penal (R).

Cambios ST: al inicio Fabricio Domínguez x Mura (R) y Javier Correa x Chancalay (R), 7' Nicolás Bertolo x Schor (P), 19' Jonathan Gómez x Hauche (R), Nery Domínguez x Moreno (R) y Edwin Cardona x Rojas (R), 26' Facundo Russo x Baldassarra (P) y Franz Gonzáles x Delgadillo (P), 37' Rodrigo Contreras x Bogado (P).

Amonestados: Suso, Berggesio, Bertolo, Lamberti, Andrade (P). Rojas, Moreno, Correa, Sigali, Piovi (R).

Incidencias ST: 50' El VAR sancionó un penal por mano de Andrade (P).

Arbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico