Racing demostró la jerarquía del campeón y golpeó a Independiente

Racing, el último campeón del fútbol argentino, derrotó anoche 2-0 a Independiente en el primer clásico de Avellaneda de la temporada, disputado en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Diego Milito anotó a los 39 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou marcó a los 4m. de la segunda etapa.

El esquema elegido por Jorge Almirón no dio sus frutos: el 3 (Figal, Aguilera, Cuesta)- 3 (Breitenbruch, Rodríguez, Papa)- 2 (Aquino, Mancuello)- 2 (Pisano, Albertengo) generó poco en ataque y además sufrió el juego por las bandas.

Los puntos claves de la Academia fueron los desbordes por las bandas de Marcos Acuña y Gastón Díaz, pero el arma letal fue el goleador del equipo el torneo pasado: Gustavo Bou (10 goles), quien complicó siempre en los mano a mano a los defensores del 'Rojo', generó una gran jugada en el primer gol y anotó el segundo.

En ambos goles de Racing, además del mérito de Bou en el primero y de una gran virtud de Milito en el segundo, pudieron divisarse desatenciones defensivas en los zagueros del Rojo.

Con esta derrota hace 6 años (en 2011 no se jugó) que Independiente no le gana a Racing en Mar del Plata, acumula 3 derrotas y 1 empate, y es el triunfo 4-0 de 2009, con goles de Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y dos de Dario Gandín.

SINTESIS

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Diego Martín Rodríguez y Federico Mancuello; Matías Pisano y Claudio Aquino; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Martín Benitez por Aquino (I), 11m. Claudio Riaño por Breitenbruch (I), 15m. Franco Bellocq por Pisano (I), 16m. Nelson Acevedo por Pillud (R), 22m. Francisco Cerro por Videla (R), 26m. Facundo Castillón por Acuña (R), 31m. Nicolás Sánchez por Cabral (R).

Amonestados: Cuesta, Aguilera, Benitez, Mancuello, Papa (I), Videla y Acevedo (R)

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Pablo Lunatti.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico