Racing empató con Villa Dálmine y el “Rojo” entrenó sin Méndez

El conjunto que dirige Diego Cocca no contó con Ricardo Centurión, quien espera llegar a un acuerdo con San Pablo. Por su parte, Independiente no podrá contar con el ex River y Boca, que viajó a Mendoza por el fallecimiento de uno de sus seis hermanos.

 El domingo se jugará la primera edición del clásico de Avellaneda en el estadio José María Minella, a partir de las 22:10, y ambos equipos practicaron ayer con la cabeza puesta en Mar del Plata.

Racing Club, último campeón del fútbol argentino, igualó sin goles ante Villa Dálmine, de la B Nacional, sin la presencia de Ricardo Centurión, en un partido amistoso en el marco de la pretemporada de verano que llevan adelante ambos equipos.

El encuentro se disputó en la cancha auxiliar del estadio Juan Domingo Perón y constó de dos tiempos, el primero de 30 minutos y el segundo de 25.

La “Academia” se alineó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

En ausencia de Centurión, que será jugador de San Pablo de Brasil en los días próximos, el costado izquierdo del mediocampo lo ocupó Acuña, que perfila como titular para el debut ante Rosario Central en el Campeonato de Primera División, en caso que no llegue ningún refuerzo.

En tanto, al inicio de la segunda etapa, el entrenador del conjunto albiceleste, Diego Cocca, dispuso el ingreso del defensor Germán Voboril en lugar de Leandro Grimi sobre el sector izquierdo de la defensa.

Por su parte, el ‘Violeta’ formó con Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Ruben Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúniga, Diego Nuñez; Matias Novet y Javier Rossi.

El plantel “académico” volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9, en la cancha auxiliar del ‘Cilindro’, a puertas cerradas.

MENDEZ VIAJO Y NO

ESTARA EL DOMINGO

El plantel de Independiente, sin la presencia del volante Jesús Méndez, quien viajó a Mendoza por un problema personal, se entrenó ayer con vistas al clásico.

Méndez no estuvo en la práctica matutina en Pilar, ya que fue licenciado por el cuerpo técnico para viajar a su provincia natal por la muerte de uno de sus seis hermanos.

Por este motivo, el DT Jorge Almirón no contará con el ex River Plate y Boca Juniors para el partido con Racing.

A su vez, la cuenta oficial de Twitter del club (@Independiente) lanzó una campaña en Twitter para que los hinchas, a través del mensaje #FuerzaJesús, puedan enviarle palabras de aliento al futbolista.

Por otro lado, aún sin indicios de la formación que utilizará, el cuerpo técnico dispuso una serie de trabajos con pelota en espacios reducidos en las instalaciones del country Mapuche.

Los únicos que trabajaron aparte fueron los laterales Alexis Zárate y Gabriel Vallés, quienes trotaron junto a los kinesiólogos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico