Racing ganó y volvió a la cima de la tabla

Lisandro López abrió el marcador y Matías Zaracho aumentó la diferencia por duplicado. Fue 3 a 0 en Avellaneda.

Racing aprovechó la posibilidad de volver a la cima de la Superliga, al superar por 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en el partido que cerró la fecha 19 del certamen.

La Academia se acomodó rápido en el campo y comenzó a controlar el partido con el buen manejo del chileno Marcelo Diaz, el ex Godoy Cruz Pol Fernández, Neri Cardozo y Matías Zaracho, la figura de la noche, en el medio, y Lisandro López y Darío Cvitanich, que compartieron ataque como titulares por primera vez.

Por eso no sorprendió que antes de la media hora el capitán López recibiera una exquisita habilitación de Cvitanich, al que besó efusivamente después de la conquista -lo mismo que al entrenador Eduardo Coudet-, controlara y definiera con clase al lado del palo derecho.

Y apenas tres minutos después todo pareció quedar resuelto cuando, tras un centro de Fernández desde la izquierda, la pelota le quedó al pibe Zaracho, que definió al lado del palo izquierdo para empezar su volver a vivir después de aquella lesión que lo dejó al margen de la última convocatoria del seleccionado mayor argentino.

Y en el segundo período Zaracho iba a redondear su gran jornada con el segundo tanto de su cuenta personal y el tercero y definitivo de la Academia antes del cuarto de hora, tras una buena acción colectiva que en primera instancia capturó el arquero visitante Roberto Ramírez ante Cvitanich pero en el rebote nada pudo hacer frente al goleador de la noche.

En la fecha pasado la Academia perdió ante River en el Monumental por 2 a 0, pero esa caída fue mucho más profunda, dado que Augusto Donatti se fue expulsado por doble amarilla y se desató el escándalo que terminó con la separación de Ricardo Centurión del plantel profesional. Luego, el jueves, Racing tuvo su estreno en la Copa Sudamericana, en lo que fue un empate por 1 a 1 ante Corinthians en Brasil.

El Tomba llegaba tras superar a Estudiantes de La Plata por 3 a 2. Ese triunfo le sirvió para cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas. Tiene 26 puntos y una victoria ante Racing le hubiese permitido alcanzar el último puesto de los equipos que están clasificando a la Copa Sudamericana del próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico