Racing goleaba a San Martín 3-0 en un partido que no terminó por incidentes

El partido correspondió a la quinta fecha del torneo Final de Primera división. Los goles fueron marcados por Bruno Zuculini, Luciano Vieto y Rodrigo De Paul. El árbitro Carlos Maglio decidió suspender el partido cuando restaba un minuto para el final por serios incidentes entre los simpatizantes del elenco sanjuanino.

Racing le ganaba a San Martín de San Juan por 3 a 0 en un partido válido por la quinta fecha del torneo Final de fútbol cuando el árbitro Carlos Maglio suspendió el partido tras producirse incidentes en la tribuna local.
El elenco de Avellaneda se imponía con goles de Bruno Zuculini, a los 25 minutos del primer tiempo y de Luciano Vietto y Rodrigo De Paul, a los 12 y 35 de la segunda etapa, mientras que el juez suspendió el partido a los 44 del segundo tiempo.
El espectáculo en San Juan se inició con un clima enrarecido en las tribunas de la “Guarida Imperial”. Esa hinchada que pregona alentar a su equipo en las buenas y en las malas, tenía el dilema de pedirles a sus jugadores la victoria o la derrota.
En este fútbol tan desprolijo, con un sistema de promedios que debe extinguirse, pasan cosas impensadas.
El encuentro entre Racing y San Martín de San Juan tenía a un actor invitado: Independiente, que con su derrota ante Godoy Cruz, igualó el coeficiente de Quilmes y se ubicó en la zona roja.
En una semana tan particular, con tantas declaraciones polémicas por parte de Jorge Miadosqui y Luis Zubeldía, adentro de la cancha la actitud pareció ser la misma en ambos equipos y en los primeros 20 minutos no se agredieron en lo más mínimo.
Sólo cuando promediaba el primer tiempo Racing presentó la mejor jugada del partido con la participación de Rodrigo de Paul, quien metió un pase en profundidad para Mauro Camoranesi. Con una velocidad inalcanzable, el ex campeón del mundo asistió con un toque a Bruno Zuculini y éste definió de primera para poner a la “Academia” en ventaja: 1 a 0 para que lo festeje todo Avellaneda (incluidos los hinchas del “Rojo”).
Con la desventaja, San Martín intentó reaccionar y pudo llegar al empate con disparos lejanos. El colombiano Osorio Botello estrelló un disparo en el poste derecho de Saja y Diego García, quien también tuvo su oportunidad desde afuera del área, no pudo frente a los reflejos del arquero visitante.
En el complemento Racing continuó con su juego asociado que tantos beneficios le producía. Las paredes entre De Paul y Vietto les generaban un dolor de cabeza a los defensores del “Santo” sanjuanino. De no haber sido por Luciano Pocrnjic el conjunto de Zubeldía podía haber ampliado la diferencia.
A lo dicho se suma que los de Avellaneda no se conformaban con la ventaja parcial y seguían atacando por los sectores más vulnerables de la defensa cuyana. En este sentido, Bruno Zuculini se escabulló entre la última línea del local y con una enorme visión le dejó servido el gol a Luciano Vietto: 2 a 0 y el festejo se escuchó hasta Villa Domínico.
Con el pasar de los minutos San Martín se desvanecía y la “Academia” continuaba con el norte puesto en el arco de enfrente. El ingreso de Luis Fariña, para acoplarse a la ofensiva albiceleste era una clara demotración de intenciones. El zapatazo de Rodrigo De Paul al ángulo confirmó los deseos del técnico: 3 a 0 para golear y ganar confianza para el resto del campeonato.
Las lamentables actuaciones de los hinchas sanjuaninos llevaron a la suspensión del partido. Los proyectiles arrojados al terreno de juego y la amenaza constante de generar hechos violentos llevaron a Carlos Maglio a terminar el partido antes de tiempo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico