Racing goleó a Boca en el debut del verano

Boca Juniors, con la cabeza puesta en el desempate ante Vélez Sarsfield, y Racing Club, todavía de festejo por el campeonato obtenido en el semestre pasado, hicieron su estreno en el Torneo de Verano de Mar del Plata y todo siguió como terminó en 2014: un Boca confundido, un Racing ganador.

Boca parecía que arrancaba con la suerte cambiada cuando, antes de que se cumpliera un minuto de juego, Meli y Calleri se la llevaron de atropellada y el ex All Boys definió cruzado para poner en ventaja al equipo de Arruabarrena.

Pero los fantasmas no se tomaron vacaciones, y en unos pocos minutos, todo el castillo xeneize se desmoronó: primero Bou y luego Milito lo dieron vuelta, mostrando que Boca tenía una endeblez defensiva preocupante. Como si no fuera poco, los jugadores se sacaron de quicio, como quien disputa un partido trascendental que ya se ve perdido y descarga su frustración golpeando al rival. En tres minutos, primero Erbes y luego Marín con una patada descalaficadora sobre Centurión vieron la roja.

Un primer tiempo para el espanto de los auriazules concluyó cuando, a poco del final, Bou anotó su segundo tanto personal y selló el resultado en un 3-1 inalcanzable.

El segundo tiempo se jugó a otro ritmo, más habitual para los torneos de verano. Ambos clubes pudieron hacer debutar a sus refuerzos: Pablo Pérez en Boca y Brian Fernández en Racing. Precisamente, el ex Defensa y Justicia armó una jugada memorable, dejando en ridículo a Claudio Pérez, para habilitar a la Pantera Bou quien anotó el 4-1.

Racing sigue probando de las mieles del triunfo. Boca continúa en un desorden que baja de sus más altos estamentos dirigenciales y se ve hasta en el rendimiento en el campo de juego. El objetivo para uno es seguir en ese camino; para el otro, pegar un volantazo antes de que sea tarde.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico