Racing inicia el camino de la defensa del título ante Central

La “Academia” estrenará esta noche en su cancha y ante su gente el título que obtuvo en el segundo semestre de 2014. En el “Canalla” hará su debut como DT Eduardo “El Chacho” Coudet.

 Racing Club, flamante campeón del fútbol argentino, iniciará esta noche el camino hacia la defensa del título cuando reciba a Rosario Central, en el marco de la primera fecha del torneo de Primera división 2015.

El partido se disputará desde las 21:10 en el estadio Presidente Perón, con la presencia de más de 40 mil hinchas, bajo el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión en directo de la TV Pública.

Luego de trece años, la ‘Academia’ consiguió un título local de la mano del equipo conducido por Diego Cocca y con los delanteros Diego Milito, como referente, y Gustavo Bou, el goleador, como principales figuras.

Dos meses después, el conjunto de Avellaneda iniciará el camino hacia la defensa del título con la base del equipo campeón aunque con la baja sensible del habilidoso mediocampista Ricardo Centurión, quien fue transferido a San Pablo, de Brasil.

Para encarar el inédito campeonato con 30 equipos y el anhelado regreso a la Copa Libertadores de América tras doce años de ausencia, el conjunto de Avellaneda atravesó un mercado de pases sin sorpresas.

Con la partida de Centurión, la dirigencia y el cuerpo técnico optaron por traer dos futbolistas que se desempeñen en el sector izquierdo como el paraguayo Oscar Romero (Cerro Porteño) y Washington Camacho (Defensa y Justicia) y, además, a Brian Fernández (Defensa y Justicia), una alternativa en la ofensiva para ocupar el lugar que dejó libre Gabriel Hauche (vendido al fútbol mexicano).

No obstante, el entrenador Cocca insistió durante gran parte de la preparación por la llegada de un centrodelantero que compita con Bou y Milito pero los directivos todavía no le pudieron concretar el deseo.

Más allá de las negociaciones, el equipo mostró un buen nivel durante la pretemporada obteniendo resultados auspiciosos como la goleada sobre Boca Juniors (4-1), el triunfo en el clásico ante Independiente (2-0), y la posterior obtención de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, Rosario Central comenzará una nueva etapa bajo la conducción de Eduardo Coudet. El ‘Chacho’, ídolo del club como futbolista, reemplazará en el cargo a Miguel Angel Russo, quien se desvinculó tras haber perdido la final de la Copa Argentina ante Huracán.

El ‘Canalla’ fue uno de los equipos que mejor se reforzó durante el receso ya que concretó las vueltas de futbolistas identificados con la institución como los delanteros Marco Ruben, César ‘Chelito’ Delgado y el lateral izquierdo Cristian Villagra. A su vez, incorporó a los defensores Jonathan Ferrari (Atlético de Rafaela) y Pablo Alvarez; y a los mediocampistas José Luis Fernández (Godoy Cruz) y Gustavo Colman, un ex Chacarita que vuelve después de nueve años en el fútbol europeo.

Sin otra competencia por delante, el equipo rosarino se ilusiona con cortar una sequía de 28 años sin títulos en el ámbito local.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico