"Racing me necesitaba y acá estoy"

"Yo sabía que iba a volver. Pude haber asumido después del clásico contra Independiente, esperé un poco, pero me gustan los desafíos", explicó el flamante DT del club de Avellaneda.
Buenos Aires (Télam)
El director técnico Gustavo Costas dijo que volvió a Racing porque el club de Avellaneda lo necesitaba, aunque dejó bien claro que él quería retornar y reconoció que deberá trabajar mucho en la parte anímica para que el equipo pueda salir adelante.
En una entrevista con Télam, Costas, que debutó en 1999 como entrenador de la «Academia», se refirió también a cómo pretende que juegue el equipo y remarcó que en algunos puestos hay superpoblación de futbolistas.
«La verdad es que no me esperaba regresar ahora, pero las cosas se desencadenaron de una manera para que todo esto se dieron así», agregó el ex zaguero de Racing.
Costas, que hizo todas las divisiones inferiores en Racing, donde debutó en Primera, asumió ayer por la mañana la dirección técnica del equipo de Avellaneda en reemplazo de Reinaldo Carlos Merlo, más allá de que interinamente al equipo lo dirigió Miguel Micó en los últimos cuatro partidos.
«Desde mi punto de vista Racing tiene un buen plantel, con jugadores de jerarquía pero las cosas no se dieron, por eso estoy acá», enfatizó.
«En este momento creo que es fundamental la parte anímica, porque es clave el aspecto mental en el fútbol de hoy. Yo sé lo difícil que es jugar en Racing cuando los resultados no se dan», completó.
Costas comenzó su carrera como entrenador dirigiendo en las inferiores de Racing (ahí conoció al preparador físico Alexis Cortés), luego junto a Humberto Maschio dirigió la Primera, pero en esos tiempo Racing era un caos y se tuvo que ir.
«Se vivían tiempos difíciles, porque en la semana no sabíamos si jugamos el domingo por la quiebra. Ahora es todo distinto, espero que lo podamos aprovechar», sentenció.
El debut de Costas al frente del equipo será el sábado ante Central, en Rosario, el mismo rival que lo vio por primera vez, en marzo del 99, sentado en el banco de suplentes de Racing, dirigiendo al equipo.
«Siempre me voy acordar de ese día, porque era la segunda fecha del campeonato y había 20 mil hinchas de Racing en la cancha y en la primera fecha de ese campeonato por la quiebra no habíamos podido jugar. Esa vez perdimos, espero ahora poder darle una alegría a la gente», aseveró.
Si bien es muy temprano para hablar de la formación del equipo para el debut, el flamante entrenador dio algunas pistas, marcando situaciones que observa del plantel que ayer por la mañana comenzó a conducir.
«Mi idea es la de jugar con un solo cinco y con (Maximiliano) Moralez como enganche. Igual veremos en la semana como se da todo, pero yo veo que en este plantel hay superpoblación de jugadores en algunos puestos y faltan en otros», subrayó.
En el actual plantel de Racing hay cinco volantes centrales y Costas observó que faltan marcadores de punta y un mediocampista que se desempeñe por el sector izquierdo.
Está claro que Costas pedirá refuerzos para la temporada que viene y pidió expresamente que continúe en el equipo el delantero Gonzalo Bergessio, quien es seguido de cerca por varios clubes de Italia.
«La verdad es que estoy muy contento de estar acá. Pasaron muchos años de la vez anterior, ahora tengo más experiencia y espero que todo eso pueda servir para sacar a Racing adelante», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico