Racing quiere volver a sonreír ante Arsenal

La "Academia", que tiene nueve jugadores lesionados y uno en la selección paraguaya, recibirá este sábado desde las 18:45 a los del "Viaducto" por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro será Pablo Echavarría y transmitirá Fox Sports Premium.

Racing Club, con dos derrotas seguidas, una alarmante ineficacia para convertir y muchos lesionados, se jugará este sábado ante Arsenal gran parte de sus chances de clasificar para la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

El partido de la fecha 3 de la Zona 1 se jugará desde las 18:45 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Fox Sports Premium.

Sin sudas Racing es un "hospital" ya que suma nueve jugadores lesionados: Marcelo Díaz y Mauricio Martínez (serán operados de meniscos), Lorenzo Melgarejo, Augusto Solari, Alexis Soto y Darío Cvitanich (desgarrados), Jonathan Crristaldo (esguince de tobillo), Nicolás Reniero (pubialgia) y Fabricio Domínguez (distensión muscular).

A esa larga lista de lesionados, a lo que se suma la ausencia de Matías Rojas citado por el seleccionado paraguayo para la doble fecha de Eliminatorias, Racing le agrega una realidad por demás negativa con las caídas de local ante Atlético Tucumán (4-1) y Unión en Santa Fe (2-0).

Los dos reveses tienen un común denominador: las muchas ocasiones de gol provocadas ante el adversario y la carencia de eficacia y puntería para concretarlas, más allá de que los dos arqueros rivales fueron figuras.

Por el contrario, las veces en que los contrarios llegan a crear peligro en el arco de Gabriel Arias generalmente festejan como resultante de la contundencia y de las ventajas otorgadas por la defensa del equipo de Sebastián Beccacece.

Desde ya, nunca es oportuna una mala racha, ya sea de lesionados y/o malos resultados, pero en este momento es por demás fuera de lugar con el choque tan próximo ante Flamengo de Brasil, por los octavos de final de la Libertadores.

Las dudas y la falta de confianza ganan terreno en este Racing que se había acostumbrado a las alegrías y con ello proliferan los rumores sobre una tirante relación entre el entrenador y algunos referentes del equipo.

Racing si no vence mañana estaría ya muy lejos de la zona de clasificación, avanzan los dos primeros a la fase campeonato, y por más que la Libertadores sea el objetivo, sería doloroso no clasificar.

Arsenal empató sin goles ante Unión de visitante y cayó en Sarandí ante Atlético Tucumán.

El equipo de Sergio Rondina no tiene el rendimiento que logró en la pasada Superliga, ya que aunque culminó 11mo. por momento estuvo en los más alto de la tabla jugando buen fútbol, ahora los resultados no son los mejores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico