Racing recibe a la "U" de Chile con la ilusión de acceder a la próxima ronda

Racing Club recibirá hoy a Universidad de Chile en Avellaneda, con la ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, algo que logrará inclusive con un empate.

El encuentro, válido por la 5ta. fecha del Grupo E, se jugará desde las 19:15, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

La “Academia” es el líder de su grupo con ocho unidades, producto de dos victorias (4-2 a Cruzeiro y 4-0 ante Vasco da Gama) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y 1-1 frente a Vasco da Gama).

El equipo dirigido por el entrenador Eduardo Coudet viene de igualar en un tanto frente al Vasco en Río de Janeiro, mientras que en el ámbito local, Racing se encuentra en la undécima posición con 39 puntos, a 14 del líder Boca Juniors, y en el último lugar que otorga boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para recibir al equipo trasandino, el “Chacho” Coudet tendrá a disposición a todos los futbolistas del plantel, ya que el delantero y capitán, Lisandro López, y el defensor Leonardo Sigali dejaron atrás sus respectivas dolencias musculares.

De esta manera, el técnico “académico” repetirá el mismo equipo que empató con los brasileños del Vasco la semana pasada, con Diego “Pulpo” González en el mediocampo, quien relegará al banco de suplentes a Matías Zaracho.

Por el lado de la “U”, el argentino Angel Hoyos dejó de ser el técnico tras la abultada goleada por 7-0 sufrida ante Cruzeiro en Belo Horizonte, la semana pasada.

En su reemplazo estará Esteban Valencia como entrenador interino, quien estuvo al mando del equipo en la derrota 2-1 ante Universidad Concepción, por la fecha 11ra. de la Liga de Chile, en la que se ubica en el tercer lugar (21).

El equipos “Azul” se ubica en el tercer lugar del Grupo E con 5 unidades, igual que Cruzeiro de Brasil y a tres del líder Racing.

Para mantener la ilusión de acceder a la siguiente fase, la “U” no deberá perder ante la “Academia” y esperar a que Cruzeiro no se imponga ante Vasco da Gama para definir su clasificación en la última fecha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico