Racing recibe a River por los octavos de final de la Copa Libertadores
La "Academia" se mide con el "Millonario" en el Cilindro, desde las 19:30, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Racing se enfrentará con River esta tarde desde las 19:30 en el Cilindro de Avellaneda por los Octavos de Final de la Copa Libertadores con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El Millonario ya jugó dos partidos oficiales en este semestre y en ambos salió victorioso superando con facilidad a Central Norte y a Villa Dálmine. En cambio, para La Academia será el primer partido oficial de esta mitad de año ya que había quedado eliminado de Copa Argentina en mayo.

River está invicto en esta edición de Copa Libertadores ya que finalizó en primer lugar del Grupo D con 3 victorias y 3 empates. Gallardo definió con anticipación el once titular que saldrá a la cancha. Armani, uno de los mejores en la primera mitad del año será el arquero titular. Enzo Pérez y Juanfer Quintero, otros dos jugadores que disputaron el Mundial no serán de la partida, pero el equipo de la banda contará con Scocco y Pratto para generar el peligro en el área rival.

Racing dominó su grupo en las primeras 5 fechas, pero en la última jornada dejó escapar el liderato al perder como visitante frente a Cruzeiro. La mala noticia para el “Chacho” Coudet es la baja de Donatti por una distensión muscular y Gustavo Bou y Gabriel Arias serán los únicos refuerzos que jugarán de inicio. En los últimos 6 partidos que Racing ha jugado como local frente a River en todas las competiciones se anotaron dos goles o menos.

River tuvo una buena pretemporada en Estados Unidos y ya jugó dos partidos oficiales en esta mitad qu han servido como rodaje. En cambio, Racing tiene más de dos meses sin competir a un buen nivel y esta será la primera prueba de este semestre.

Por otra parte, quedó descartada la hinchada visitante en este cotejo. El titular del ApreViDe, Juan Manuel Lugones, había abierto la puerta a que la serie se disputara con público de los dos equipos “si se ponen de acuerdo las dirigencias y es recíproco”. Sin embargo, desde la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires avisaron que no están dispuestos a brindar el operativo de seguridad necesario para el partido en el Monumental, por lo que la chance quedó descartada.