Racing se fue con las manos vacías de La Plata al perder con Gimnasia

El "Lobo" se impuso 3-1 con dos goles de Brahian Aleman y uno de Eric Ramírez. El descuento para la "Academia" lo marcó Enzo Copetti.

Racing Club de Avellaneda perdió este lunes como visitante por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del partido los marcaron Brahian Aleman -dos, el primero de penal- y Eric Ramírez. El tanto de la "Academia" fue obra de Enzo Copetti.

Primer tiempo cambiante en el Bosque. Si bien a lo largo de los primeros 45 minutos la "Academia" contó con el dominio casi total de la pelota, a tan solo cinco minutos del pitazo inicial, los dueños de casa tomaron la delantera en el marcador parcial. Tras un córner desde la izquierda, Ramón Sosa cabeceó en el primer palo, "Chila" Gómez ensayó un rebote largo y centralizado que logró capitalizar Eric Ramírez para inflar la red rival.

Sin embargo, los de Avellaneda iban a reaccionar. A los 25 minutos, Enzo Copetti peleó un envío largo, impuso su físico ante un central del "Lobo" y logró definir de manera precisa para dibujar la paridad en el marcador. No obstante, los de Gago no pudieron aguantar el empate, ya que Facundo Mura le cometió un infantil penal a Ramírez, que Brahian Aleman lo cambió por gol al minuto 39.

En el complemento, la tónica del duelo fue la misma: los visitantes con la posesión de la número cinco, pero sin poder plasmarla en el marcador, mientras que los locales aprovecharon las situaciones que tuvieron. Tal es así que al minuto 20 de la segunda mitad, Aleman se hizo cargo de un tiro libre y colgó la pelota del ángulo derecho de "Chila" Gómez, quien se quedó clavado en la línea de cal y fue un espectador de lujo.

.............

Síntesis

Gimnasia 3 / Racing 1

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez; Matías Rojas y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles PT: 6' Eric Ramírez (G), 26' Enzo Copetti (R), 40' Brahian Aleman (G) de penal.

Goles ST: 20' Aleman (G).

Cambios ST: al inicio Fabricio Domínguez x Mura (RC), 7' Emiliano Vecchio x Rojas (RC), 16' Tomás Muro x Chávez (G), 23' Edwin Cardona x Mena (RC), 34' Emanuel Cecchini x Aleman (G), 35' Manuel Insaurralde x Ramírez (G), 39' Nicolás Meaurio x Gómez (RC), 47' Matías Miranda x Soldano (G) y Nicolás Colazo x Sosa (G).

Amonestados: Ramírez, Aleman (G). Mena, Rojas, Sigali, Gómez, Cardona (R).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico