Racing tiene ante Belgrano una complicada prueba en Córdoba

La "Academia" intentará prolongar una racha de siete partidos invicto en la Superliga de Fútbol, con seis triunfos y un empate. El "Pirata" viene de perder como visitante 3-1 frente a River, el flamante campeón de la Supercopa Argentina. El partido corresponde a la 21ª fecha.

Racing Club, con la baja de su capitán Lisandro López y la presencia de su estrella Lautaro Martínez, visitará esta noche a Belgrano en Córdoba con la pretensión de prolongar una racha de siete partidos invicto en la Superliga, con seis victorias y un empate.

El partido de la 21ra. fecha comenzará a las 21:15 en la cancha de los “Celestes” en barrio Alberdi, será arbitrado por Germán Delfino y televisado en vivo por TNT Sports.

Racing vive un gran momento deportivo de la mano del “Chaco” Eduardo Coudet, quien después de debutar con un traspié ante Unión de Santa Fe, logró ubicar al equipo en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a doce del líder Boca Juniors.

“La Academia” viene de una holgada victoria de local ante Patronato por 5 a 0 y acumula ocho juegos sin derrotas, sumado un compromiso ante Cruzeiro de Brasil (4-1) por la Copa Libertadores.

En cuanto al armado del equipo, Coudet resolvió que el reemplazante del mediocampista Diego “Pulpo” González, quien llegó a las cinco amarillas, sea Matías Zaracho.

Lautaro Martínez, que participó de la gira con la selección argentina por Europa y jugó unos minutos el martes en la caída ante España, integrará la delegación viajará a Córdoba, y será titular.

El que no jugará será el experimentado delantero Lisandro López, quien arrastra una dolencia física y será resguardado para llegar en óptimas condiciones al martes cuando Racing visite a Universidad de Chile la Copa Libertadores.

El lugar de “Licha” será ocupado por Brian Mansilla, por lo que Coudet cambiará a sus dos hombres ofensivos, mientras que sí jugará de arranque Ricardo Centurión, quien tuvo un episodio con la policía de tránsito a comienzos de la semana pasada por negarse a un control de alcoholemia.

Belgrano, por su lado, acumula tres encuentros sin victorias (dos empates y una caída), y respecto a la derrota de la última fecha ante River (3-1) en el Monumental, el DT Pablo Lavallén deberá realizar un cambio obligado por la suspensión de Federico Lértora (acumulación de amonestaciones), quien será reemplazado por Santiago Martínez Pintos.

Uno que está para volver es el lateral por izquierda Juan Quiroga, quien cumplió ante el “Millonario” la fecha de suspensión por su expulsión ante Defensa y Justicia, aunque Lavallén mantendrá a Marcelo Benítez en esa posición de la última línea.

El ex Independiente Jorge Ortiz tiene una distensión de ligamento interno en el tobillo derecho, por lo que no estará en condiciones de jugar, y en su lugar ingresará Maximiliano Lugo y Juan Brunetta.

El otro cambio que meterá Lavallén en el medio es Jonás Aguirre por Fabricio Brener, en tanto que en el ataque le devolverá la titularidad a Leonardo Sequeira, desplazando al paraguayo Epifanio García al banco de relevos.

Con 30 puntos y ocupando la duodécima posición en la tabla, Belgrano necesita volver a sumar de a tres para no perder el tren en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico