Racing visita a Universidad de Chile y pretende afirmarse en el grupo 5 de la Copa Libertadores

La "Academia" debutó con un triunfo de 4-2 ante Cruzeiro de Belo Horizonte, mientras que los chilenos arrancaron su participación en el certamen continental con un triunfo de 1-0 frente al Vasco Da Gama de Río Janeiro.

Racing Club enfrentará esta noche a Universidad de Chile, en un duelo de punteros del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, tras el triunfo de ambos en el debut, en un encuentro válido por la segunda jornada de la primera fase del certamen continental.

El partido se jugará desde las 21:30 (hora de Argentina) en el Estadio Nacional Julio Martínez, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

La “Academia” venció por 4-2 a Cruzeiro de Brasil, en Avellaneda, en la primera fecha, resultado que lo ubica en la cima de su grupo con tres unidades, al igual que su rival de hoy.

En el ámbito local, el conjunto “albiceleste” viene de empatar en dos goles ante Belgrano en Córdoba, por la 21ra. jornada de la Superliga Argentina de Fútbol, certamen en el que se ubica en la sexta posición con 36 unidades, a 14 del líder Boca Juniors (50).

Para visitar a su par chileno, el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que venció a los de Porto Alegre, debido a la expulsión del defensor Renzo Saravia.

En su lugar ingresará Iván Pillud, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, para cubrir el lateral derecho de la zona defensiva.

Además del ingreso de Pillud, el “Chacho” Coudet pondrá en el mediocampo a Diego “Pulpo” González en reemplazo de Matías Zaracho, quien lo hizo en buena forma en el debut ante Cruzeiro.

El resto del equipo será el mismo que venció al equipo brasileño con el poderío ofensivo encabezado por Lautaro Martínez, autor de tres goles ante Cruzeiro; y el delantero y capitán, Lisandro López, quien no estuvo el viernes pasado ante Belgrano por precaución.

Por su parte, la Universidad de Chile, dirigida por el entrenador argentino Angel Guillermo Hoyos, venció por 1-0 a Vasco da Gama en Río de Janeiro, en la primera jornada de su grupo, que lidera junto con Racing, con tres puntos cada uno.

Además, la “U” viene de una racha de seis triunfos consecutivos en el torneo chileno y el pasado fin de semana alcanzó la cima tras superar en condición de visitante al Audax Italiano por 3-2.

Hoyos preservó en el último encuentro de su equipo a algunos jugadores para el choque copero, entre los que se destacan el futbolista del seleccionado chileno Jean Beausejour y el venezolano Yeferson Soteldo, dos de los referentes del equipo.

En la próxima jornada de la Libertadores (3ra. fecha) Racing recibirá a Vasco da Gama en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Universidad de Chile hará lo mismo con el Cruzeiro de Brasil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico