Racing y Boca abren esta noche la Copa Ciudad de Mar del Plata

Juegan el primer partido del triangular donde también participa Vélez. La “Academia”, último campeón del fútbol argentino, y el “Xeneize”, que tuvo un año para el olvido, empiezan así a prepararse para el certamen de Primera División y la Copa Libertadores.

 Racing Club, último campeón del fútbol argentino, y Boca Juniors debutarán hoy en el inicio de la Copa Ciudad de Mar del Plata, triangular del que además formará parte Vélez Sarsfield y que servirá como preparación de cara al próximo campeonato de Primera División y la Copa Libertadores.

El encuentro se desarrollará desde las 22:10, en el estadio mundialista José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau, acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Sergio Viola, y con transmisión de la señal de cable Fox Sports.

Además de este partido, el fixture de dicha copa se completará de la siguiente manera: Boca-Vélez (martes) y Racing-Vélez (domingo 25).

El equipo de Avellaneda llega al debut veraniego con la “chapa del campeón”, tras haberse coronado como el mejor del último torneo, en el que cosechó 41 unidades, condimento extra que le dará jerarquía al partido, más allá de su condición de amistoso.

Así las cosas, la “Academia” afrontará su primer compromiso del año con la responsabilidad que conlleva ser el campeón vigente del fútbol local, motivo por el cual el entrenador Diego Cocca utilizará a la mayoría de los titulares que le dieron a Racing la chance de festejar un título luego de 13 años.

Respecto de la posible alineación titular, el único futbolista que se perdería el debut es el volante central Ezequiel Videla, quien ya se encuentra recuperado y trabaja a la par de sus compañeros por una operación de hernia inguinal, realizada en diciembre, pero por la cual desde el cuerpo técnico prefieren no arriesgarlo para que llegue en correctas condiciones al inicio del torneo ante Rosario Central.

Entonces, el futbolista que ocupará la zona central del mediocampo será Francisco Cerro, quien se desempeñó en esa posición en todos los entrenamientos en los que el DT Cocca dispuso la realización de trabajos tácticos de fútbol formal.

Por su lado, Boca Juniors viene de un semestre para el olvido, en el que no pudo conseguir ningún título, despidió por malos resultados a Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club, y además quedó eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana ante River Plate, su eterno rival.

No obstante, con la llegada del “Vasco” Rodolfo Arruabarrena, Boca logró mejorar su imagen y así, con las energías renovadas de cara a una nueva temporada, enfrentará a Racing en lo que será su tercer partido amistoso del verano, tras haber enfrentado en dos oportunidades a Ferrocarril Sud, con victorias incluidas por 1-0 y 2-0.

En referencia al probable equipo ante la “Academia”, el DT cuidará a varios de sus habituales futbolistas titulares, debido a que el próximo 28 de enero deberá enfrentar a Vélez Sarsfield en un partido de desempate que definirá el equipo que pasará directo a la zona de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, o que tendrá que disputar el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico