Racing y River prometen un atractivo encuentro en la noche de Avellaneda

Se enfrentarán esta noche por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El historial es claramente favorable a River: tras 174 partidos, obtuvo 90 triunfos contra 41 de la Academia y 43 empates. El árbitro del partido será el internacional Patricio Loustau y transmitirá Fox Sport Premium.

Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate, animarán esta noche en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el encuentro más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga.

El partido se disputará en el Estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.

Ambos llegan al clásico de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre que recién se inicia.

El equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) en el Cilindro y en el José Amalfitani ante Vélez (2-2).

Mientras aguarda la recuperación física del rafaelino Alejandro Donatti y el baraderense Darío Cvitanich y la mejor puesta a punto del último refuerzo, el entrerriano Nicolás Reniero, el vigente campeón de la Superliga realizará dos modificaciones respecto al que igualó en el Fortín ante Vélez.

Sin el chileno Marcelo Díaz (por decisión del DT) y el lesionado Matías Zaracho (talalgia en el pie derecho), la Academia jugará con Lucas Orban como segundo zaguero central y el lomense Diego González en la mitad de cancha junto a Nery Domínguez.

Racing encarará el clásico ante el Millonario buscando mantener el invicto: hace más de un año que el equipo de Coudet no pierde como local. La última derrota de la Academia en su estadio fue 1-3 ante Colón el 14 de mayo de 2018.

Por su parte, River disputará desde hoy cinco partidos determinantes en los próximos 16 días: además de este choque en Avellaneda, la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, el compromiso por Superliga con Talleres de Córdoba y el primer superclásico de la temporada, que se jugará el 1 de septiembre en el Monumental.

El “Millonario” suma cuatro puntos en el inicio del torneo, producto del empate ante Argentinos Juniors en el debut y la contundente victoria frente a Lanús (3-0) ante su público en el Monumental.

En cuanto al equipo que presentará Marcelo Gallardo, tiene como novedad el regreso, entre los concentrados, del delantero santafesino Ignacio Scocco (tras casi cinco meses sin jugar) y la posible vuelta a la titularidad del platense Lucas Pratto en lugar del colombiano Rafael Santos Borré.

Para el encuentro del sábado, River no lucirá su ropa tradicional sino que utilizará uno de sus uniformes alternativos, la indumentaria bordó, diseñada en homenaje a los 70 años que se cumplieron de la tragedia aérea en la que fallecieron los jugadores del Torino de Italia.

El historial es claramente favorable a River: tras 174 partidos, obtuvo 90 triunfos contra 41 de la Academia y 43 empates.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico