Rada Tilly aplastó a Ciudadela y por ahora es único puntero

El conjunto de la villa balnearia sigue consolidándose como candidato. Porque ayer con producciones de Lucas Mancilla, Mauro Frías, Nicolás Coll que se fue lesionado, y Jorge Iannolo construyó la victoria. De esa manera, Rada Tilly es único líder del certamen de ascenso y esta tarde Laprida lo podrá alcanzar si se impone en el clásico a Oeste Juniors.

Rada Tilly goleó por 4 a 0 a Manantiales Behr de Ciudadela y quedó por ahora como único líder del torneo Inicial B del fútbol de Comodoro Rivadavia luego de iniciarse ayer la séptima fecha –última de la primera rueda- del certamen de ascenso.

En un comienzo parejo, donde el “Gaucho” ofició de anfitrión en la villa balnearia, los primeros 30’ encontraron a dos protagonistas aguerridos en su afán por manejar el desarrollo del partido.

Sin embargo, Rada Tilly -sin prevalecer- abriría el marcador a los 30’ iniciales, cuando Lucas Mancilla ensayó un medio sombrerito ante Maximiliano Hraste en campo rival, para sacar el tiro cruzado que venció a Martín Sacaba sobre la base de su poste derecho.

Un minuto más tarde, Nicolás Coll recibió un pelotazo de fondo en la mitad del campo de juego, incursionó por el lateral derecho y sacó la asistencia cruzada para que Mauro Frías la puntee en el punto de penal y establezca el 2-0.

A partir de allí la historia fue otra, Rada Tilly sumó confianza y dominio del balón y fue superando en forma progresiva al conjunto “Gaucho”.

En el complemento, un tiro libre y posterior cabezazo de Pablo Burgos por encima del travesaño marcaría la preponderancia del “aurinegro” en ofensiva.

En tanto que Ciudadela agotaba los recursos con los tiros desde media distancia.

Así, a los 12’ Nicolás Coll –que luego se iría lesionado para dejar a su equipo con 10 por ya tener hecho todos los cambios- ganó por el lateral derecho, superó en velocidad a dos marcas y sacó el zapatazo cruzado para ratificar la victoria.

Ya sin mucho por hacer, Ciudadela recibió el ultimo castigo sobre los 39’ cuando el ingresado Jorge Iannolo aprovechó un rebote y selló la goleada.

0 M.B. Ciudadela: Martín Sacaba; Maximiliano Hraste, Maximiliano Mariet, Luciano Hidalgo y César Uribe; Rubén Bazán, Alan Nancuante, Lautaro Argañaraz y Lucas Onit; Keny Marchy y Marcos Jara. DT: Juan Vera.

4 Rada Tilly: Santiago Alvarado; Braian Del Río, Jorge Burgos, Nicolás Coll y Juan Manuel Hernández; Gastón Aguilar, Tomás Romero, Enzo Charette y Darío Curzio; Daniel Mancilla y Mauro Frías. DT: Diego Gelinger.

Goles PT: 30’ Daniel Mancilla (RT); 31’ Mauro Frías (RT).

Goles ST: 12’ Nicolás Coll (RT); 39’ Jorge Iannolo (RT).

Cambio PT: 18’ Marcos Muscillo x Nancuante (MBC).

Cambios ST: 15’ Emiliano Alcalá x Romero (RT) y Jorge Infante x Argañaraz (MBC); 20’ Dante Sosa x Bazán (MBC); 25’ Diego Rubilar x Frías (RT); 32’ Jorge Iannolo x Mansilla (RT).

Amonestados: Maximiliano Hraste, Marcos Muscillo (MBC).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Claudio Quintana.

Figura: Lucas Mancilla (RT).

Cancha: Rada Tilly (local Ciudadela).

> Panorama de la 7a fecha

Ayer

- Ferrocarril del Estado 2 / Deportivo Portugués 2.

- Argentinos Diadema 0 / Próspero Palazzo 0.

- Manantiales Behr de Ciudadela 0 / Rada Tilly 4.

Hoy (15:00 Primera – 13:00 Reserva)

- Laprida del Oeste vs Oeste Juniors.

Cancha: Laprida (sin público visitante).

Arbitro: Luis Fimiani.

Asistentes: Raúl Brizuela y Marcelo Ugarte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico