Rada Tilly: el Concejo avaló reclamos del Ejecutivo

Se concretó ayer la segunda sesión del año del Concejo Deliberante de Rada Tilly, presidido por Gilda Olguín, y que tuvo como únicos dos temas de tratamiento los ingresados en la primera sesión de 2012. Se trata de los dictámenes que refieren al pedido de ampliación del jardín de infantes 407 y la delimitación de la jurisdicción de la comisaría a la circunscripción que tiene esa localidad.
En relación al dictamen  que tiene que ver con el pedido de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial 407, los concejales insisten en el pedido teniendo en cuenta el crecimiento de la población local, y por eso solicitaron incrementar el número de salas, como así también ampliar el Salón de Usos Múltiples para dar respuesta a un mayor número de alumnos.
Olguín destacó en torno a la sesión desarrollada ayer que de esta manera se acompaña el pedido del intendente Luis Juncos, quien ha solicitado esta ampliación del edificio educativo al ministro de Educación, Luis Zaffaroni.
Destacó como muy valioso el hecho de que “gracias a las gestiones que se hicieron, se amplió la categoría de la institución y ahora tiene vicedirectora. Hemos seguido insistiendo para apuntalar la educación ya que además es el único jardín que tiene sala de 3 y los sueldos los paga el municipio desde hace varios años; es algo que el municipio rescata mucho porque es uno de los pocos jardines provinciales con dos salas de 3 años”.
El cuerpo legislativo acordó acompañar con una expresión de deseo las gestiones de Juncos para que la provincia colabore en la ampliación del edificio escolar que lleva varios años y amerita, en función de la matrícula que sigue creciendo, una ampliación de las salas y el gimnasio, indicó.

LA COMISARIA
El segundo dictamen  que trataron los concejales también llegó de las comisiones de Bienestar Social y Legislación y se refirió al incremento del número de agentes y a la reducción de la jurisdicción de la comisaría de Rada Tilly para que coincida con el ejido municipal ya que actualmente se extiende hasta cercanías de la ciudad de Sarmiento.
La presidente del cuerpo legislativo de la villa comentó que este pedido también se analizó en el recinto y destacó que, al igual que con el caso del jardín, hubo reuniones con el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, para solicitar que la jurisdicción de la comisaría coincida con la jurisdicción de la localidad y luego ampliar el número de agentes de la seccional.
En función de lo que fue esta segunda sesión ordinaria, Olguín rescató el trabajo conjunto que están realizando los distintos bloques por el bienestar de la villa Rada Tilly.
Tanto la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 407 como la reducción de la jurisdicción de la comisaría y el incremento del número de agentes, son temas que el intendente Luis Juncos ha gestionado ante los ministros Zaffaroni y Touriñan, respectivamente, antes del inicio del período legislativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico