Con la ratificación del convenio y la autorización de la ejecución de la obra de Ampliación de la Planta de Tratamiento por parte del Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal podrá avanzar en el llamado a licitación para realizar las contrataciones necesarias y dar inicio así a una de las obras más esperadas para Rada Tilly.
La ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales tiene una trascendencia histórica para la localidad.
Representa un proyecto de gran envergadura, y es una de las obras más importantes encaradas por el Estado municipal en materia de servicios públicos.
La presidenta de la comisión de Obras Públicas del Concejo, Mariel Peralta, resaltó la satisfacción por el ingreso del convenio ya que "después de mucho trabajo y muchas gestiones realizadas desde el Ejecutivo municipal a través del intendente Luis Juncos" se puede avanzar en la licitación de la obra.
"La celebración de este acuerdo que posibilita el financiamiento nacional, y su consiguiente ratificación por parte de este Concejo Deliberante, permitirá concretar una obra de infraestructura de trascendencia para garantizar un servicio público esencial, optimizando el sistema de saneamiento de la ciudad", agregó la concejal radical.
PROYECTO
El proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Rada Tilly, gestionado y elaborado por el Ejecutivo municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, será financiado por una suma inicial de 120.285.641,90 pesos gracias al convenio y el compromiso logrado con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) en julio.
Según se informó, el convenio incluye obras de optimización y ampliación de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales, así como mejoras en estaciones de bombeo del sistema cloacal de la ciudad.
Además, para dar respuesta inmediata a los requerimientos de la localidad, el convenio incluye la incorporación de un camión vactor desobstructor de uso exclusivo para la ciudad que servirá para el mantenimiento de las redes cloacales.