Rada Tilly espera recibir cerca de 130 carrovelistas de todo el mundo

El 4 de febrero está previsto la llegada de los primeros competidores a la capital del petróleo para disputar el certamen que arrancará el 10 de febrero. Estarán presentes 5 categorías internacionales, Clases 2, 3, Stándar, 5 y Promo.

Por primera vez en la historia se realizará un mundial de carrovelismo en la Argentina y la villa balneria Rada Tilly será el escenario privilegiado donde alrededor de 130 deportistas de todo el mundo participarán desde el 10 de febrero hasta el 16 inclusive.
Ya han confirmado su participación carrovelistas de Brasil, Nueva Zelanda, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Australia y los primeros en llegar estarán en esta ciudad el 4 de febrero según los organizadores.
La organización está a cargo de la Agrupación Patagónica de Carrovelismo quien por estos días ultima detalles para que todo esté en condiciones cuando arranque la competencia en las arenas radatillenses.
Uno de los participantes y mayores referentes de la actividad es Pablo Reyes, quien comentó «en lo organizativo vamos bien, un poco apretados con los tiempos, pero llegamos bien. Organizar un evento así requiere mucha planificación y dedicación. 
Se complica un poco más cuando debés repartir tu tiempo entre otras actividades que demandan atención y responsabilidad simultánea, como el trabajo y la familia».
Sin lugar a dudas que el apoyo en un torneo internacional de estas características muchas veces juega un papel fundamental y en ese sentido acotó sin dar nombres «faltó concretar algunos compromisos y también falta concretar apoyo económico prometido, que al no llegar a tiempo en su momento nos complican algunos frentes y obligan a replantear algunas cuestiones técnicas.
Pero la realidad es ésta y hay que hacerse cargo. Ahora correremos a fondo con lo que queda y lo que no se pudo hacer trataremos de disimularlo. Esperamos más de 125 competidores de todo el mundo, una locura y un éxito a la vez teniendo en cuenta el lugar donde se lo realiza, lejos de todo», manifestó orgulloso.
Las categorías que participarán del 11° mundial de carrovelismo son 5, Clases 2; 3; Stándar, 5 y Promo. Los amantes de este deporte en la tierra de los vientos y hasta el momento los comodorenses que no se quieren perder la experiencia de participar son Sergio Kindruk, Javier Clausen, Andrés Coetsee, Rodrigo Coria, Néstor Hormigo, Oscar Coria y Pablo Reyes. Algunos que también están casi confirmados son José Manuel Corchuelo Blasco, Sandro Sánchez, Sergio Pereyra y Pablo Ronconi, pero aún falta el cierre final de inscriptos.
Por último el subcampeón del campeonato europeo Pablo Reyes indicó sobre sus expectativas para el Mundial de carrovelismo que ya entró en la cuenta regresiva.  «En lo personal, simplemente deseo que salga bien. Que se lleven las ganas de volver. Es un fracaso si un solo piloto se vuelve desconforme por como lo atendimos y en lo deportivo, me conformo con poder estar en la grilla de largada. El resultado va a ser una anécdota que voy a olvidar frente al placer que me dio cumplir el sueño de traer el mundial a mi ciudad», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico