Rada Tilly festejará el Día del Niño con un encuentro atlético infantil
Con el fin de promocionar el deporte base al aire libre, la Secretaría de Deportes y Turismo de la villa balnearia invita a sumarse al certamen.

Este sábado el Skate Park de Rada Tilly será escenario de pruebas de velocidad y carreras de medio fondo. También habrá mini atletismo para los más pequeños.

De esta manera, la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly realiza una nueva edición del Encuentro de Atletismo Infantil junto a la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810.

El evento a las 15:00 en el Skate Park Rada Tilly, ubicado en avenida Automóvil Club Argentino y Coronel Tomás Espora. Las inscripciones son gratuitas y se realizan ese mismo día, una hora antes del inicio en el Skate Park.

El atletismo infantil tuvo un crecimiento exponencial en la ciudad, según explicó el Titular de la Secretaría de Deporte Municipal, Jorge Mérida, quien además confirmó que esta actividad ya forma parte del calendario anual de Rada Tilly.

“Invitamos a todos a participar de este evento. El atletismo infantil es una disciplina deportiva que ha crecido muchísimo a través de los grupos de entrenamiento y la idea es generar un encuentro para que todos los chicos puedan compartir con otros su gusto por este deporte”, agregó Mérida.

Las pruebas de velocidad serán para los chicos de 4 a 16 años, se correrán en el interior del Skate Park en una pista de 200 metros, y rondarán entre los 40 y los 80 mts. de distancia, según la edad.

Para los chicos de 12 a 16 años también habrá postas y carreras de medio fondo con distancias que van de los 600 a los 1.200 mts.

Además se realizará mini atletismo para chicos de 4 a 12 años, con actividades que comprenden juegos de correr, saltar y lanzar en equipos que serán conformados por los organizadores.

“El mini atletismo una forma de iniciar a los chicos de una manera lúdica y amigable hacia las distintas disciplinas del atletismo, sin exponerlos a la competencia individual”, explicó Jorge Mérida.

El titular de la Secretaría de Deporte, destacó además el trabajo conjunto del Municipio de Rada Tilly con a la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 además de agradecer el acompañamiento de “Madre Naturaleza” como sponsor que preparará la merienda y el tercer tiempo de los niños.

“En esta oportunidad el municipio se encarga de la logística y organización del evento con la ayuda de la Asociación que va a fiscalizar las pruebas de velocidad y medio fondo, y del Instituto Superior que asistirá con estudiantes de la carrera de Educación Física para coordinar la actividad del mini atletismo”.