Rada Tilly fue sede de la 10ª edición del Torneo Provincial de Karate Deportivo

Organizado por la Federación Chubutense de ese arte marcial, cerca de un centenar de exponentes de distintos puntos de la provincia midieron su potencial tanto en formas como en combate.

El último fin de semana se llevó a cabo en la Escuela N° 718 de Rada Tilly la 10ª edición del Torneo Provincial de Karate Deportivo, dependiente de la Federación Chubutense de la disciplina. Más de un centenar de practicantes fueron parte del evento, que reunió a dojos de diversos puntos de la región.

La competencia fue organizada por Itosu Kai Hamamoto Comodoro-Rada Tilly y fiscalizada por la Federación Chubutense de Karate Deportivo.

En kata (formas) destacaron Martina Mielnik y Michael Ramos, mientras que en kumite (combate) lo hicieron Esteban Barcelo, Maria Orsanco, Gino Cattalini y Matías González, dentro de los 120 atletas que fueron parte de la jornada.

Participaron de la fecha provincial las instituciones: Asociación Chubutense Karate-Do Shotokan, Uechi Ryu Okikukai de Sarmiento, Shito Ryu Genbu Kai Comodoro y la anfitriona Itosu Kai Mahamoto Dojo Comodoro y Dojo Rada Tilly.

“El evento es un éxito con las delegaciones que han asistido. Empezamos con el semillero de karatecas de cinco años y estuvieron en competencia los juveniles cinturones negros. Aproximadamente 120 participantes. Para ser karate es un muy buen número, y además buscamos que se vayan fogueando en este tipo de competencias”, comentó Daniel Moroncini, director de Itosu Kai, dojo organizador.

“Tenemos tres provinciales al año, más un patagónico, y el equipo juvenil generalmente se maneja en un circuito nacional. Estamos más que satisfechos con el circuito armado, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes que siempre está respaldando este tipo de eventos y nosotros agradecidos a ellos para poder llevar adelante nuestro deporte”, agregó Moroncini.

“Logramos finalizar en un buen tiempo, y aprovechando y disfrutando del momento de todos ellos, que son el futuro nuestro. A nivel alumnos hemos crecido muchísimo. Gracias al sensei Arena que viene siempre a nivelarnos y darnos capacitación hemos crecido también a nivel arbitral, hay muchos arbitros provinciales y nacionales. Tuve la posibilidad de rendir para ser árbitro panamericano. Chubut está creciendo, y estamos todos contentos”, sostuvo Cinthia León, presidenta de la Federación Chubutense.

Finalmente, realizó unas declaraciones el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Argentina de Karate, Federación Panamericana y miembro de la Comisión Mundial de Karate, sensei Héctor Arena. “Muchas gracias por la bienvenida. Me siento como del lugar porque ya hace unos años vengo a colaborar con el desarrollo del karate, fundamentalmente en el tema arbitral, para el cual estoy a cargo en el país. Realmente con mucho potencial y el crecimiento que han tenido es muy importante. No solo hay un semillero y mucho potencial, sino que también hay algunos competidores que han alcanzado un nivel bastante importante”.

“El arbitraje está creciendo y es fundamental que lo haga, porque es lo que marca el crecimiento de la calidad de los competidores. Específicamente en Chubut, anoche finalizó el curso y ya tenemos 22 árbitros, cuando todavía hay provincias de muchos más años de organización en Karate Federativo, que todavía no llegan a diez arbitros. Esto se debe fundamentalmente al trabajo que hacen unidos las diferentes asociaciones que conforman la Federación de Karate del Chubut”, cerró el sensei Arena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico