Rada Tilly ganó con lo justo en una final desnaturalizada y dio la vuelta en Senior A

Con gol de Pablo Cárdenas a los 18' del complemento, derrotó 1-0 a Abel Amaya, que sufrió las expulsiones de Paulo Rementería y Diego Hernández a los 5' del segundo tiempo. A los 37' también vio la roja Claudio Villegas y en el "Aurinegro" corrió la misma suerte Gustavo Ortiz un minuto después. Hubo momentos de tensión, que no pasaron a mayores. Los otros campeones fueron Petrosar en Senior B, Talleres en Master y Petroquímica en Super Master.

Rada Tilly se consagró campeón del torneo de la categoría Senior A, organizado por la Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia (AFuSeCRi), tras vencer en la final 1-0 a Abel Amaya en un encuentro que se desnaturalizó por las expulsiones, todas por exceso verbal, por lo que el partido se le fue de las manos al árbitro.

El desarrollo fue parejo, aunque con el conjunto de la villa balnearia teniendo la iniciativa desde el arranque. Sin embargo, los dirigidos por César Vilanova, con ventaja en el marcador y en cuanto a jugadores en cancha, en el final decidieron cuidar el resultado y casi se lo empatan.

La más clara de la etapa inicial la tuvo el “Aurinegro”, con un mano a mano en el que Diego Acosta definió de emboquillada por arriba del travesaño.

En la segunda mitad se desnaturalizó el partido. A los 5’, en una jugada de pierna fuerte, se fueron expulsados Paulo Rementería y Diego Hernández en Abel Amaya, ambos por exceso verbal. Inmediatamente se armó un tumulto que terminó en el lateral de enfrente, en el banco de suplentes de Rada Tilly.

Pasó la trifulca y, en medio de los ánimos caldeados, se dio la lógica y el “Aurinegro” puso el 1-0 con un cabezazo de Pablo Cárdenas, tras recibir un centro desde la derecha.

A partir de allí, Rada Tilly decidió defenderse en vez de liquidar el partido y casi le cuesta caro, porque ya en tiempo de descuento, cuando también habían visto la roja Claudio Villegas en Abel Amaya y Gustavo Ortiz en Rada Tilly, Claudio Pacheco se perdió el empate frente a Jorge Acosta, que le adivinó la intención y atajó con un manotazo desde el suelo.

Esa fue la última y, con el pitazo final, se desató el festejo “aurinegro” junto a los reclamos del rival hacia el árbitro. El epílogo mostró a rivales saludándose en la cancha y, al mismo tiempo, empujones e insultos en zona de vestuarios, pero nada pasó a mayores y Rada Tilly festejó en paz.

PANORAMA

Ayer en cancha de USMA – Km 5 (finales)

Super Master

- Petroquímica 2 / Unión San Martín Azcuénaga 0.

Senior B

- Petrosar 5 / San Pablo 2.

Master

- Luz y Fuerza 0 / Talleres 1.

Senior A

- Abel Amaya 0 / Rada Tilly 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico