Rada Tilly ganó un partido a puro gol e intenso ante Ferro
El primer tiempo en la villa dejó cinco goles, donde la visita fue la encargada de abrir la cuenta a través de Sebastián Figueroa. Pero el local se puso a tono con Jorge Iannolo, quién marcó en tres ocasiones para cerrar con saldo a favor, tras el gol de Nicolás Soto. En el complemento se fue expulsado Emiliano Alcalá.

Una tarde a puro gol protagonizaron en la villa balnearia, el local Rada Tilly y Ferrocarril del Estado, en el encuentro por la 6° fecha del Torneo Final B “Rubén Antonio” del fútbol de Comodoro Rivadavia, donde la efectividad de Jorge Iannolo hizo que el triunfo quede para el anfitrión por 3 a 2.

La “Maquinita” de Km 5 fue la encargada de abrir la cuenta, cuando a los 7’ la presión trajo una mala salida del arquero de Rada Tilly, para que la pelota quede a merced de Sebastián Figueroa.

Rada Tilly no desesperó, y sobre los 12’ y desde tiro libre, la pelota dio rebote para que Jorge Iannolo solo la tenga que empujar y establecer el empate parcial.

La ejecución de pelota parada estableció una ventaja más, pero esta vez para Ferro, porque tras la ejecución la pelota fue controlada por Nicolás Soto para establecer el 2-1 para la visita.

En una jornada espléndida, un tiro de esquina y un cabezazo en el área dejó boyando el balón, para producirse el encuentro por segunda vez entre Iannolo y el gol para concretar el 2 a 2.

Las pocas chances que tuvo Rada Tilly, las convirtió en gol. Lo que le permitió emparejar las ganas y actitud del rival de Km 5 por llevarse los tres puntos a casa.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa supo leer los embates de la “Maquinita”, apuntó a cortar las vías de juego del rival y con presión pudo emparejar el desarrollo.

Así, a los 32’ un centro de Juan Hernández fue capitalizado por Iannolo, quien ganó la marca para sellar el triunfo.

En el complemento, las variantes desde el banco no cambiaron mucho la historia. Solo sobre los últimos diez minutos finales, Rada Tilly tuvo que replantear su esquema, dado que una entrada brusca de Emiliano Alcalá sobre Enrique Miño, le valió la expulsión directa.

SINTESIS

RADA TILLY 3 - FERROCARRIL DEL ESTADO 2

Rada Tilly: Mateo Cruz; Juan Hernández, Braian Del Río, Bruno Varela y Leandro Velázquez; Emiliano Alcalá, Gastón Aguilar, Tomás López y Joaquín Perón; Jorge Iannolo y Luca Markota. DT: Diego Gellinger.

Ferro: Juan Carlos Cerezo; Enrique Miño, Agustín Martínez, Nicolás Soto e Ignacio Bisogno; Néstor De Brito, Federico Almirón, Santiago Herrera y Gustavo Scotto; Sebastián Figueroa y Brian Villarroel. DT: Jorge Córdoba.

Goles PT: 7’ Sebastián Figueroa (FE); 12’, 18’ y 32’ Jorge Iannolo (RT); 13’ Nicolás Soto (FE).

Cambio PT: 37’ Luis Rojas x Almirón (FE).

Cambios ST: 11’ Mario Seguel x Villarroel (FE); 29’ Luca Lasso Bilbao x De Brito (FE); 31’ Mauro Frías x Markota y Tomás Romero x Perón (RT); 38’ Luis x Iannolo (RT).

Amonestados: Bruno Varela (RT).

Incidencias ST: 34’ roja directa por juego brusco Emiliano Alcalá (RT).

Figura: Jorge Iannolo (RT).

Arbitro: Juan Carlos Díaz

Cancha: Rada Tilly.

PANORAMA DE LA 6A. FECHA

Ayer

- Oeste Juniors 1 / Argentinos Diadema 0.

- Rada Tilly 3 / Ferrocarril del Estado 2.

- Próspero Palazzo 5 / Manantiales Behr de Ciudadela 0.

Hoy (15:00 Primera – 13:00 Reserva)

- Deportivo Portugués vs Laprida del Oeste.

Cancha: Portugués (sin público visitante).

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Asistentes: Lucas Sánchez y Edgard Villagrán.

PROXIMA FECHA

Ferrocarril del Estado vs Deportivo Portugués.

Laprida del Oeste vs Oeste Juniors.

Argentinos Diadema vs Próspero Palazzo.

Manantiales Behr de Ciudadela vs Rada Tilly.