Rada Tilly golpeó en los momentos justos para vencer a Oeste y seguir líder

Daniel Mansilla en dos ocasiones fue sinónimo de efectividad para darle el triunfo al dueño de casa. En tanto que en la visita descontó en el complemento Diego Bellido.

Rada Tilly no la tuvo fácil como local y ante Oeste Juniors, que tuvo mayor predominio de juego, pero el “Aurinegro” encontró la llave del triunfo en las piernas de Daniel Mansilla para superar por 2 a 1 al equipo de Valle C en la 2° fecha del Torneo Inicial B de Fútbol local. De esta manera, el cuadro que dirige Diego Gellinger sigue liderando.

Oeste fue quién tuvo la iniciativa al primer minuto de juego, con un remate de Cristian Sierra, que obligó al portero Santiago Alvarado a enviarla al tiro de esquina.

Sumado a ello, una desconcentración entre Pablo Burgos y Guillermo López en la salida, dejó el balón a merced de Fernando Saldaño, que no pudo darle dirección a su disparo.

Sobre olos 15’, Diego Bellido bajaba de cabeza el córner en el área chica para que José Sáez se la lleve con su cuerpo y Alvarado pueda controlar el balón.

Cuando todo el protagonismo era de la visita, una doble pared entre Mauro Frías y Daniel Mansilla dejó en condiciones del remate final a Tobías Dabies, pero el “10” golpeó el aire y dejó la oportunidad de inquietar el arco de Oeste.

A los 37’, llegaría la apertura del marcador, cuando Darío Curzio ganó terreno por la banda izquierda y cruzó la asistencia para que Lucas Mansilla la empuje bajo la red.

En el complemento, Oeste redobló el compromiso, pero el desarrollo se fue en la rudeza a la hora de controlar el balón.

Así, Rada Tilly apostó a aguantar el resultado y esperar de contragolpe. De esa manera, a los 29’ Lucas Mansilla ganó con un pelotazo de fondo por la derecha y fusiló al arquero de Oeste en el mismo poste para marcar el 2-0.

Sobre los 33’, y desde un tiro libre al borde del área grande, Diego Bellido marcaría el descuento para la visita.

SINTESIS

2 Rada Tilly: Santiago Alvarado; Brian Del Río, Pablo Burgos, Darío Curzio y Guillermo López; Emiliano Alcalá, Enzo Charette, Tobías Dabies y Juan Hernández; Daniel Mansilla y Mauro Frías. DT: Diego Gellinger.

1 Oeste: Ezequiel Quidiman; Cristian Sierra, José Sáez, Matías Quidimán y Brian Quidimán; Diego Barrientos, Rodrigo Mercado, Diego Bellido y Mauricio Sugman; Fernando Saldaño y Carlos Pereyra. DT: Marcelo Saldaño.

Goles PT: 37’ Lucas Mansilla (RT).

Goles ST: 29’ Lucas Mansilla (RT) y 33’ Diego Bellido (OJ).

Cambios ST: 18’ Alejo Bravo x Del Río (RT) y Pablo Lavalle x Sugman (OJ); 33’ Alejandro Saldaño x Barrientos (OJ); 38’ Alejandro Chocobar x Mansilla (RT).}

Amonestados: Darío Curzio, Emiliano Alcalá, Daniel Mansilla (RT); Brian Quidiman, Fernando Saldaño, Carlos Pereyra (OJ).

Incidencias: no hubo.

Figura: Daniel Mansilla (RT).

Arbitro: Milton Haro.

Cancha: Rada Tilly.

> Panorama de la 2ª fecha

Ayer
- Laprida del Oeste 2 / Argentinos Diadema 0.
- Rada Tilly 2 / Oeste Juniors 1.
- Ferrocarril del Estado 1 / Próspero Palazzo 5.
- Deportivo Portugués 2 / Manantiales Behr de Ciudadela 4.

> Próxima fecha
- Argentinos Diadema vs Ferrocarril del Estado.
- Próspero Palazzo vs Rada Tilly.
- Oeste Juniors vs Deportivo Portugués.
- Manantiales Behr de Ciudadela vs Laprida del Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico