Rada Tilly le ganó a Ferro y sigue con el objetivo entre ceja y ceja

Con goles de Diego Rubilar de penal y Joaquín Perón, el conjunto "aurinegro" derrotó 2-1 como visitante a Ferrocarril del Estado, que descontó por intermedio de Enrique Miño. Llega puntero a la última fecha pero resta completar el partido de Deportivo Portugués y Argentinos Diadema correspondiente a la 12ª fecha, que no terminó ya que se produjo una agresión al árbitro cuando el lusitano ganaba 1-0.

Rada Tilly sumó una victoria importantísima para seguir alimentando el sueño de salir campeón en el torneo Final B “Rubén Antonio” de fútbol de Comodoro Rivadavia. En la “Salitrera”, el conjunto de la villa balnearia derrotó 2-1 a Ferrocarril del Estado y sigue puntero del certamen a una fecha del final.

Con dos cambios obligados, Diego Gelinger puso en el fondo a Martín Coppa en lugar de Pablo Burgos, que tuvo un problema de salud a último momento, y en el mediocampo mandó desde el arranque a los juveniles Joaquín Perón y Davis López como carrileros para generar peligro por los costados.

La apertura del marcador llegó desde los doce pasos cuando el defensor Nicolás Soto tocó la pelota con la mano y el árbitro Roberto De La Fuente cobró la pena máxima. El delantero Diego Rubilar lo cambió por gol con un remate bajo a la derecha de Juan Carlos Cerezo y puso arriba el marcador 1-0. El cimbronazo desconcertó al local que en la jugada siguiente perdió las marcas y un rebote en el área fue capturado por Perón que colocó el 2-0 en apenas dos minutos seguidos.

La alegría era toda de Rada Tilly, pero a Ferro nunca hay que darlo por muerto. El elenco de Jorge Córdoba reaccionó en el complemento y sacó provecho su capitán Enrique Miño de un error en la mitad de la cancha “aurinegra”. El ingresado Santiago Herrera recuperó una pelota en la línea media y habilitó al capitán ferroviario que corrió por el callejón derecho y al ingresar al área definió fuerte al primer palo de Cruz que no alcanzó a tapar el disparo. El marcador se puso 2-1, con más de 25 minutos en juego.

Rada Tilly intentó ampliar la diferencia con el esfuerzo del incansable Rubilar que peleó todas. Gelinger decidió darle compañía con Iannolo que ingreso por Coll en el último cuarto de hora, y Ferro intentó llegar al empate sin demasiado orden.

Rada Tilly logró llegar a la última fecha como líder, pero resta saber cuándo completarán el encuentro suspendido entre Portugués con Diadema, que restan jugar 32 minutos. Aparentemente, la Liga resolverá que se juegue entre miércoles o jueves así llegan a la última fecha sin asteriscos. Si el Lusitano gana lo alcanzará en la tabla de posiciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico