Rada Tilly le sigue siendo fiel a Macri

En la ciudad costera el actual Presidente de la Nación obtuvo 4260 votos contra los 2358 sufragios cosechados por la fórmula encabezada por Alberto Fernández. En Diputados nacionales también se impuso Juntos por el Cambio.

Al desagregar los resultados de las elecciones del último domingo en el Departamento Escalante, integrado por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se determina que en la ciudad gobernada por el intendente radical Luis Juncos se impuso la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto para Presidente y vice de la Nación.

De acuerdo a los resultados provisorios del comicio, Juntos Por el Cambio cosechó en Rada Tilly 4260 voluntades contra 2358 del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández. Así se estableció una diferencia a favor de Macri sobre el Frente de Todos de 21,67 puntos porcentuales: 48,54% a 26,87%.

En tercer lugar quedó la fórmula de Consenso Federal: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey cosecharon 1001 votos (11,04) seguida por Unite, de José Luis Espert y Luis Rosales, con 391 sufragios (4,45%).

El quinto lugar fue para el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Nicolás del Caño y Romina del Plá, que sumó 309 votos (3,52%). Sexto quedó el frente Nos con la fórmula Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, que obtuvo 135 votos (1,54%).

Luego se ubicó el Movimiento al Socialismo que, con Manuela Castañeira, sumó 86 sufragios (0,98%); más atrás quedó el Frente Patriota encabezado por Alejando Biondini con 17 voluntades (0,19%); el Partido Autonomista de José Antonio Romero Feris con 10 votos (0,11%); y último el Movimiento Alternativa Vecinal, de Luis Albarracín, con 7 votos (0,08%).

DIPUTADOS NACIONALES

En la categoría de Diputados nacionales el resultado fue bastante similar al registrado para la Presidencia. Al sumar los votos obtenidos por las dos listas que competían en la interna, Juntos Por el Cambio cosechó 4257 adhesiones (Ignacio Torres logró 2538 y Eduardo Conde 1719).

En segundo lugar quedó la lista del Frente de Todos, con Santiago Igón a la cabeza, que cosechó 2102 votos; luego César Ayala con la lista del Polo Social, que adhería a la propuesta presidencial de Roberto Lavagna, con 879 votos; en cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores que postuló a Gloria Sáez con 355 sufragios.

Ultimo quedó Chubut al Frente, el partido del gobernador Mariano Arcioni, que, sumados los votos de los dos contendientes en la interna, cosechó 232 adhesiones (el ganador interno aquí fue Máximo Pérez Catán con 143 votos contra los 89 conseguidos por Alfredo Beliz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico