Rada Tilly logró una trabajada victoria y sacó mayor diferencia

Con dos goles de Mauro Frías y dos de Pablo Burgos, el elenco que dirige Diego Gelinger superó 4-2 a Deportivo Portugués, que en el arranque del complemento se había puesto arriba en el marcador con dos anotaciones de Tadeo Sotomayor.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Rada Tilly festejó como local una gran victoria por 4-2 ante Deportivo Portugués en el partido más importante de la 8va. fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia. En la villa balnearia, el líder del certamen de ascenso sumó tres puntos importantes ante Deportivo Portugués, un rival que lo sorprendió en el amanecer del complemento al poner el 2-1 parcial.

Los dirigidos por Diego Gelinger no desplegaron el fútbol que acostumbra, pero se puso el overol y se llevó lo que necesitaba: tres puntos para seguir arriba y sacar ahora mayor diferencia ante la derrota de Laprida frente a Palazzo (4-2).

El “aurinegro” abrió la cuenta a los 21m de la primera etapa al sacar provecho de una pelota parada ejecutada por Romero, que sobró a todos y en el segundo palo aprovechó Mauro Frías para empujarla al fondo de la red en soledad.

La primera mitad terminó con un pequeño susto para el defensor Guillermo López que se retiró de la cancha por un mareo, algo que preocupa al cuerpo técnico porque no es la primera vez que le ocurre el ex Huracán. Su lugar fue ocupado por Juan Hernández para afrontar la segunda mitad.

Sin embargo, el “Lusitano” entró enchufado y antes de los cinco minutos se puso 2-1. El fondo de Rada Tilly se durmió y en dos minutos Tadeo Sotomayor lo aprovechó a los dos de juego clavó el empate al ganarle la espalda a su defensor y uno más tarde lo dio vuelta con un disparo cruzado ante la salida del arquero.

Ahí Rada Tilly perdió la brújula. Portugués tampoco fue que lo dominó pero el “Aurinegro” no se sintió cómodo al estar abajo en el marcador y por momentos no hizo pie en el medio. Cómo habrá sido la desesperación del puntero del campeonato que el defensor Pablo Burgos agarró la lanza y en el área de arriba se destacó al marcar el empate sobre los 26m al aparecer por atrás de todos, y conectar un centro de la izquierda. Y dos más tarde, el juvenil arquero Guerrero calculó mal y la pelota le quedó servida al central para poner el 3-2.

La sentencia la puso Mauro Frías que la empujó a la red en tiempo cumplido tras una buena proyección de Juan Hernández sobre el andarivel izquierdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico