A la vez en la sesión del jueves pasado se exigió «la resolución —correspondiente a la renovación de dicho contrato— y concurso de precios».
El antedente del pedido del PJ, indica que el Concejo radatilense ratificó por ordenanza 1.628/04 con fecha de promulgación 13 de mayo de 2004, un contrato por doce meses con la prestataria dejando abierta la posibilidad de prórroga por seis meses.
Ese plazo, de acuerdo a los cálculos efectuados por los concejales, ya expiró y «hasta la fecha no se ha enviado el nuevo convenio» y aseguran desconocer «bajo qué mecanismo sigue prestando sus servicios».
En tal sentido recalcaron que se debe cumplir con lo prescripto en el artículo 44 de la Ley Nº 3.098, el cual faculta al Concejo a ratificar los convenios celebrados por el Ejecutivo.
En consecuencia, el proyecto de pedido de informes tiene en sus fundamentos que «el Estado Municipal ha suscripto a la fecha numerosos contratos con la empresa Emec SRL, prestadora del servicio de emergencias médicas» y requiere que se informe al cuerpo deliberativo si existe convenio firmado hasta la fecha, si hubo prórroga y bajo cuáles condiciones.
Por otra parte, el PJ solicitó por medio de un proyecto de resolución la entrega de los boletines informativos; y la creación de la Plaza de la Integración con juegos especiales para personas con capacidades diferentes, solicitud que actualmente está en poder de la Secretaría de Obras Públicas para su estudio de factibilidad. Según se informó, el paso siguiente será la búsqueda de financiación.
- 15 mayo 2007