Rada Tilly recibe a Laprida en un duelo que puede ser consagratorio

El equipo de la villa balnearia podría asegurarse el título y el ascenso, si es que vence a su rival de hoy y pierden Deportivo Portugués, que recibirá a Argentinos Diadema, y Próspero Palazzo, que visitará a Oeste Juniors. Además, Ferrocarril del Estado recibirá a Manantiales Behr de Ciudadela.

En el horario de las 14, debido a la realización en Buenos Aires de la superfinal de ida de la Copa Libertadores entre Boca y River, esta tarde se jugará la duodécima fecha del torneo Final B “Rubén Antonio” que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, Rada Tilly, quien es el líder absoluto del certamen, podría hoy mismo asegurarse el título y a la vez el ascenso a la categoría máxima del fútbol comodorense. Claro que primero deberá vencer a Laprida del Oeste cuando lo reciba en su campo de juego y esperar que no sumen de a tres tanto Deportivo Portugués como Próspero Palazzo.

El conjunto de la villa balnearia viene de vencer como visitante 3-0 a Argentinos Diadema y de esa manera alimentó su sueño de no sólo coronarse campeón del torneo Final B, sino también lograr el ansiado ascenso a la Primera A.

Por su parte, Laprida, que marcha como escolta a cuatro puntos de la cima, llega a este partido tras un emotivo empate de cuatro goles con Ferrocarril del Estado, y esta tarde intentará llevarse algo de la villa balnearia para seguir peleando por el primer puesto del campeonato.

Mientras tanto, Portugués recibirá a Argentinos Diadema con la ilusión de seguir peleando hasta el final. El cuadro lusitano viene de lograr una valiosa victoria como visitante frente a Próspero Palazzo por 2-1 y de esa manera saltó al tercer lugar del certamen.

Diadema, mientras tanto, llega a este partido con una derrota ante el puntero Rada Tilly y seguramente buscará volver a sonreír en terreno lusitano.

Próspero Palazzo, quien hace unas fechas marchaba como líder, se fue cayendo de a poco y ahora ocupa el cuarto puesto. El “Aguilucho” irá por la recuperación en su visita a Oeste Juniors en un partido donde no se permitirá público visitante. El conjunto de Valle C no corre peligro su permanencia en el ascenso, e irá por una victoria tras el empate 1-1 el último domingo ante Manantiales Behr de Ciudadela.

La fecha también tendrá el duelo entre Ferrocarril del Estado y Ciudadela. Los dos equipos necesitan sumar ya que todavía no tienen asegurada su permanencia en la B, lo mismo que el conjunto de Kilómetro 27 que se ubica último en la tabla general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico