Rada Tilly se prepara para su temporada deportiva veraniega

Las actividades playeras 2019-2020 tendrán lugar en el Parador 12. De diciembre a marzo, la villa balnearia será protagonista de una variada agenda deportiva, con eventos de alcance regional y nacional que se desarrollarán todos los fines de semana.

Se iniciaron las reuniones para definir la agenda deportiva y los eventos en playa en Rada Tilly, que este año tendrán como base las instalaciones del Parador 12.

El secretario de Deporte de la Municipalidad de la villa balnearia, Jorge Mérida, se reunió con instituciones deportivas para comenzar a programar la agenda de actividades de la temporada de verano 2019-2020.

Participaron del encuentro autoridades de clubes y asociaciones deportivas de Rada Tilly, entre las que se destacan la Federación Chubutense de Handball, el Club Atlético Rada Tilly (CART), Asociación Patagónica de Carrovelismo (APC) y Asociación Austral de Kite Surf.

“El tema principal a tratar fue la presentación oficial del Parador 12, ubicado frente al edificio, que estará a cargo de la Secretaría de Deportes como base de los eventos en playa, lo que plantea un cambio de calidad en la organización de los eventos de verano”, anticipó Mérida.

Además, destacó que “el encuentro fue programado para coordinar el cronograma de fechas de los eventos deportivos este verano en la playa de la ciudad y fortalecer el trabajo conjunto con cada club”.

De diciembre a marzo, Rada Tilly es protagonista de una variada agenda deportiva, con eventos de alcance regional y nacional, que se realizan todos los fines de semana.

Las actividades son promovidas conjuntamente entre el municipio e instituciones deportivas de la ciudad, con torneos y encuentros que se superan y mejoran año a año.

“Estos encuentros buscan fortalecer el trabajo conjunto, aunar esfuerzos y optimizar los recursos entre las distintas áreas que trabajan para el deporte de la ciudad”, explicó Mérida.

“Promovemos el fomento del asociacionismo deportivo entre municipio e instituciones deportivas optimizando la infraestructura y el recurso existente. Creemos que ese es el camino, trabajar entre todos por el deporte de nuestra ciudad”, agregó.

Según se anticipó desde la Secretaría de Deporte y Turismo, el Parador 12 estará equipado para servir de apoyo a cada uno de los eventos deportivos y en los días de semana va a servir para que cada club vaya a entrenar, haga su pretemporada, y el municipio desarrolle la colonia de vacaciones.

Además, Mérida explicó que “se volvió a redoblar la apuesta que hemos tenido en los últimos años, donde el municipio pone a disposición de los clubes el servicio de ambulancia, sonido, trailer, depósito, parador, traslados, albergue y casa del camping, más del personal que acompaña desde Obras Públicas, Seguridad Urbana y Vial y otras áreas del Municipio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico