Rada Tilly sumó 8 casos, con 43 activos

De este modo, totaliza 138 desde el inicio de la pandemia, 92 de ellos en lo que va de este mes de septiembre.

La Municipalidad de Rada Tilly confirmó este domingo que se detectaron ocho casos nuevos de Coronavirus en esa ciudad, cuatro por criterio epidemiológico (sintomáticos convivientes) y el resto sin nexos claros.

En la actualidad, hay 43 casos activos y 95 recuperados en Rada Tilly, donde el alerta apareció por primera vez el 5 de junio con una familia que regresó contagiada de un viaje al exterior. El sexto caso se produciría recién el 7 de agosto, mes en que hubo 41 contagios. En estos 19 días de septiembre el número creció exponencialmente: 92 casos positivos.

“Si Ud. o un familiar presenta síntomas, debe permanecer en el domicilio y comunicarse con los números 107 / 445-1735 (Hospital Rada Tilly) o 445-1232 (Centro de Salud Rada Tilly). Se solicita respetar las reglas de distanciamiento social, uso del barbijo y todas las medidas de prevención vigentes”, se sigue recomendando desde el municipio.

Luego de Comodoro (1789) y Puerto Madryn (809), Rada Tilly es la tercera ciudad con más casos de Covid 19 en Chubut, por delante de Rawson con 50; Sarmiento con 46 y Trelew con 43. Otras localidades que presentan casos son El Hoyo (10); Esquel y Río Mayo (3); Lago Puelo y Gaiman (2); y Puerto Pirámides (1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico