Rada Tilly también tendrá un febrero con variado deporte

Mañana desde las 20 se realizará el Trekking de la Luna especial "32 Aniversario Punta del Marqués", mientras que una hora antes se desarrollará la Corrida del Verano. Además, se llevará a cabo el torneo de básquet callejero.

La Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly dio a conoce su agenda de diferentes actividades que desarrollará a partir de este fin de semana y durante todo el mes de febrero.

En ese contexto, mañana se realizará el Trekking de la Luna especial “32 Aniversario Punta del Marqués.

La concentración se realizará a partir de las 20 en el mirador El Arboledo ubicado en el cerro de Punta de Marqués, con intensidad moderada.

Este trekking consiste en un paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores.

La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.

Las inscripciones abren tres días antes del evento y se realizan en el gimnasio municipal “Manuel Belgrano” los días miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 y el mismo sábado de 13:30 a 17.

Por otra parte, también mañana, pero desde las 19, se desarrollará la Corrida de Verano de Rada Tilly, competencia que es promovida por la Secretaría de Deporte y Turismo de la villa balnearia y fiscalizada por y organizada por Comodoro Corre. El punto de concentración será el gimnasio municipal “Manuel Belgrano”, ubicado en Avenida Antártida Argentina N° 331. La prueba principal será sobre 10 km y de 5 km. con modalidad calle y categorías libre. Para promocionales, de 2 a 17 años, las inscripciones son ese mismo día en el gimnasio “Manuel Belgrano” a partir de las 16. Los puntos de concentración serán: en Comodoro Rivadavia: OSX - Mitre esquina Alte. Brown; Alto Rango - Belgrano 959; New Fitness - La Prensa esquina avenida Kennedy.

En Rada Tilly, mientras tanto, las inscripciones se podrán realizar en el Gimnasio FTF - Tierra del Fuego 2008; en Caleta Olivia en el local de OSX Ona Saez - Lavalle 15 y en Sarmiento podrán dirigirse a Oveja Negra - Uruguay 556. También se podrán realizar online a https://corridadelverano2018.eventbrite.com.ar/.

STREETBALL CALLEJERO

Asimismo, mañana y el domingo con la organización de Náutico y Deportivo Rada Tilly, se llevará a cabo la 11ª edición del torneo de streetball callejero. El certamen se llevará a cabo en la bajada 20. En su 11º edición, llega el básquet callejero un clásico del verano de Rada Tilly. Para ramas femenina y masculina participarán las categorías: Mini, U13, U15, U17, U21; Libres y Mayores (mayores de 40 años).

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 0297- 4453933 (de 13 a 18) o por mail a: cnydrt_basquet@yahoo.com.ar. La competencia de mañana se desarrollará de 13 a 20, mientras que el domingo se llevará a cabo de 11 a 18:00.

TORNEO DE PESCA

GALLO PATAGONICO

El sábado 10 de este mes, mientras tanto se realizará en la bajada 1 de la playa Rada Tilly el torneo de pesca “Gallo Patagónico”, certamen que se realizará en el horario de 20 a 00.

El certamen lo organiza el pescador Julio Flores y tendrá el auspicio de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly con entrega de premios a la pieza mayor. Se espera la participación de más de 400 pescadores de distintas ciudades de Santa Cruz y Chubut.

Los premios serán un cuatriciclo para el 1ero y 2do puesto, una moto enduro de 150cc para el 3er puesto y artículos de pesca de alta gama hasta el 10mo puesto.

El valor de la inscripción es de 700 pesos en “Julio Pesca”, local que se encuentra ubicado en la calle Italia 816 y los interesados podrán comunicarse al (0297)155 - 041685.

El mismo día, pero en punta sur, se realizará el Arena Cross Nocturno, competencia de motocross que cuenta con la organización de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APaMoD). De 14 a 19 se realizarán las pruebas de minocross, y a partir de las 20 se largará el Cross Nocturno.

Asimismo, el 17 y 18 se llevará a cabo en la bajada 10 y a partir de las 9 de la mañana, una fecha del Nacional de Beach Volley. La competencia se desarrollará por quinto año consecutivo, con la presencia de las mejores parejas del ránking argentino que irán por el triunfo en esta fecha del torneo nacional. La fecha la organiza la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly junto a la Federación Argentina de Vóley (FEVA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico