Rada Tilly tendrá un enero con diversas propuestas deportivas

El sábado se realizará una nueva edición del Trekking de la Luna, mientras que a la semana siguiente se realizará la cuarta fecha del calendario provincial de Triatlón. Más adelante, se llevará a cabo un Masterclass de zumba, luego el Seven de Rugby de la Patagonia –que organiza Chenque RC– como así también el torneo de Hóckey Playas y el certamen de fútbol playero.

La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly dio a conocer ayer su programa de actividades que desarrollará a lo largo del mes de enero.

En ese contexto, el sábado se realizará una nueva edición del Trekking de la Luna, que consiste en un pase guiado y caminata al aire libre por la villa balnearia y sus alrededores. La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.

Las inscripciones abren ya se encuentra abiertas y se pueden realizar en el gimnasio municipal “Manuel Belgrano” los miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 y el mismo sábado de 13:30 a 17.

El domingo, mientras tanto, Rada Tilly será sede de la cuarta fecha del calendario provincial de Triatlón con una competencia que estará fiscalizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. La competencia es organizada por Club de Triatlón Acuarium con el auspicio de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly. El circuito puede completarse en forma individual para distancia libre o promocional o en postas con nadador, ciclista y runner.

La prueba de distancia libre consistirá en hacer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Mientras que la distancia promocional tendrá 300 metros de natación, 7 de ciclismo y 2,5 de pedestrismo.

Siguiendo con las actividades, el sábado 13 desde las 17 se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 718 un Masterclass de zumba que estará a cargo de Toni Costa, quien es instructor de zumba Zin y quien estará acompañado por instructores invitados.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el gimnasio municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly.

Al día siguiente, mientras tanto, se desarrollará la Corrida de La Prove “Verano Rada Tilly. La misma se largará a las 10 desde el mismo Supermercado, cuenta con la organización de de La Proveeduría y la prueba consistirá en una corrida en la villa balnearia de 10 y 5 kilómetros de calle. Para mayor información, podrán comunicarse a Acuarium (4441170) o bien dirigirse a El Patagónico N° 1185.

SEVEN DE LA PATAGONIA

Por otra parte, el 13 y 14 de enero se disputará la 18ª edición del tradicional Seven de Rugby de la Patagonia, un clásico del verano que se realiza con la organización de Chenque Rugby Club. El certamen se desarrollará en las bajadas 9 y 10 de la villa balnearia y como pasa cada año desde su realización, se espera contar con una importante cantidad de equipos.

Las categorías que estarán animando el certamen son Libres, Veteranos, Femenino y Juveniles, destacándose que las inscripciones se encuentran abiertas cerrando las mismas el 8 de enero. Los interesados que quieran participar de este Seven de Rugby de la Patagonia pueden hacerlo comunicándose al

445-3499 o bien por e-mail a chenquerugbyclubcr@gmail.com.

HOCKEY PLAYAS

Una semana después –el 20 y 21 de enero- se llevará a cabo en las bajadas 9 y 10 la décima edición del Torneo de Hóckey “Playas Rada Tilly”. El certamen cuenta con la organización de Náutico Rada Tilly y tomarán parte las categorías Sub Damas 17, Primera Damas, Caballeritos, Caballeros Libres y Mamis. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de este mes y para informes se podrán comunicar al 154-177769.

Asimismo, el 27 y 28 de este mes, el Club Atlético Rada Tilly (CART) desarrollará también en las similares bajadas el torneo de fútbol playero, certamen en el cual tomarán parte las categorías masculino y femenino libre. Para inscripciones podrán hacerlo enviando un e-mail a: prensa@cart.org.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario