Rada Tilly tuvo 39 casos en las últimas horas

Suma 60 en lo que va del nuevo año, a un promedio de 15 diarios. Tiene 82 casos activos y 1.191 recuperados.

La villa balnearia tuvo sus primeros casos el 5 de junio de 2020: una familia que regresó de un viaje turístico. Desde entonces comenzaron a reportarse casos de coronavirus en forma paulatina, pero –como en el resto de la provincia- lo que era aceptable hasta septiembre u octubre, se volvió a disparar en diciembre, mientras en paralelo se denuncian cotidianamente la existencia de fiestas clandestinas. Este fin de semana hubo una que se hizo pública, y otra en la Bajada de los Palitos.

Del último parte de casos emitido por Provincia ahora surge que a la hora de desagregar los casos de Comodoro, a Rada Tilly le corresponden 39 de los 125 que le cargaron a la ciudad petrolera.

El lunes, el propio secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, admitió la preocupación que también existe entre las autoridades de esa localidad, aunque descartó por el momento la posibilidad de apelar a medidas restrictivas, pensando tal vez en la imposibilidad de que la Guardia Urbana sea capaz de hacerlas cumplir teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que residen allí y que en verano suelen ser más que en otros meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico