Rada Tilly volverá a recibir al Nacional de beach vóley

Por segundo año consecutivo, la arena radatilense será parte del Circuito que reúne a los mejores exponentes del país en la disciplina. Esta vez, durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero se disputará la 6ª fecha del calendario.

 por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

El Circuito Nacional de Beach Vóley volverá a pisar la playa de Rada Tilly, por segundo año consecutivo, a partir del viernes 20 de febrero. En esta oportunidad, la arena de la villa balnearia será escenario de la 6ª fecha en una triple jornada, que se extenderá hasta el domingo 22 en tres canchas simultáneas.

Ayer se realizó el lanzamiento de la actividad, en el Parador #IN, con la presencia del flamante coordinador general de Deportes y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, quien estuvo acompañado por el intendente Luis Juncos, el presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo, el titular de la Federación Chubutense de Vóley Gustavo Rasgido (FeChuVol), el jefe de árbitros de la FeChuVol Alejandro Miguel y Silvina Gastón en representación de uno de los auspiciantes, Pan American Energy.

Jorge Mérida abrió la conferencia destacando la jerarquía del certamen, que también cuenta con el apoyo de Lotería del Chubut y Grupo Indalo, y reconoció la responsabilidad que la toca cuando recién asume en funciones.

“A poquitas horas de recibir este nuevo rol a cargo de la coordinación de las áreas de Deporte y Turismo, me toca enfrentar un desafío muy grande, que es la organización quizás de uno de los eventos deportivos más importantes del año, por la jerarquía que representa, por contar con los mejores exponentes nacionales de este deporte, por lo que representa para los chicos de nuestra ciudad, que se ven reflejados y se motivan”, aseguró.

Por su parte, Fueyo remarcó: “Esto le da jerarquía a la provincia y a la ciudad, porque todo el mundo quiere estar en los circuitos nacionales de cualquiera de los deportes de playa. Rada Tilly se ha ido ganando ese lugar por la excelente organización que tiene”.

“El beach vóley es muy especial porque es un deporte olímpico, y ha sido incorporado a los Juegos Evita. Esperamos con mucha ansiedad ver a las mejores duplas de la Argentina y de la Patagonia”, manifestó el titular de Chubut Deportes.

A su turno, Gustavo Rasgido resaltó a la villa balnearia como escenario de este evento nacional. “El año anterior, el beach vóley comenzó una etapa nueva en Argentina y uno de los que apostó fue Rada Tilly, así que quiero agradecerle al intendente Juncos. Hoy todos los jugadores que estuvieron quieren volver a Rada Tilly, donde fueron bien atendidos por una excelente organización”, enfatizó el presidente de la FeChuVol.

Por otro lado, Alejandro Miguel, responsable de los árbitros de la FeChuVol, que fiscalizará el torneo, señaló: “Este año tenemos el incentivo adicional de que los equipos de la Patagonia van a poder ingresar al cuadro principal, tras haberse eliminado en la qualy. Esto abre un abanico de posibilidades, que hace que el torneo tenga mucho dinamismo”.

Para el final, Silvina Gastón, en representación de Pan American Energy, afirmó que “el beach vóley en Rada Tilly es lo más, realmente”, por lo que felicitó al municipio, que en la persona de su intendente Luis Juncos agradeció a los sponsors e invitó a todos a sumarse a la fiesta del beach vóley.

“Agradecemos a Pan American Energy, a Grupo Indalo, que colaboran siempre, y esperamos que el próximo fin de semana, como viene sucediendo en toda la temporada, la gente acompañe esta apuesta que se suma a la que vienen haciendo los clubes en el verano, algo que es muy importante para el funcionamiento de todo el año”, aseveró Juncos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico