Rada Tilly y Nueva Generación empataron en un duro partido

Igualaron 1-1 en terreno "aurinegro", por la quinta fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia. Cristian Millahual abrió la cuenta para el "Escarabajo" y luego vio la roja, al igual que Facundo Ercoreca. "La Nueva" empató con un gol de penal de Joel Toro y sufrió la expulsión de Joel Pacheco. Daniel Mancilla erró un remate desde los doce pasos en la visita.


Rada Tilly y Nueva Generación empataron 1-1 ayer, en cancha del primero, por la quinta fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia. De esta manera, el conjunto de la villa balnearia se alejó a cuatro unidades de la cima, mientras que el "Albinegro" sumó su segundo punto en el certamen.
El partido fue parejo, sobre todo en el segundo tiempo porque en el primero la visita fue un poco más y tuvo las más claras.
Daniel Mancilla se lo perdió en dos oportunidades inmejorables: primero a los 9', en un mano a mano que terminó con la pelota pegando en la base del segundo palo; después a los 15', cuando tiró por arriba un penal. El cobro de la pena máxima llegó luego de que al arquero Mariano Bordeira no pudiera contener el balón arriba, lo que provocó un remate que fue frenado por una mano dentro del área.
El equipo dirigido por Alejandro Tula tuvo la última de la etapa inicial a los 43', con un cabezazo de un solitario Guillermo Sanzana que se fue apenas arriba, tras un tiro libre de Joel Toro.
Parecía que lo tenía controlado Nueva Generación y así arrancó la segunda parte, pero a los 13', el dueño de casa, que no había generado ninguna llegada clara, encontró el gol a través de una pelota detenida, en los pies de Cristian Millahual. Su remate de tiro libre picó y sobró a Mauro Trabol, quien fue encandilado por el sol y no pudo impedir que la pelota se le meta en el segundo palo.
Después el partido se cayó en un pozo y abundaron las imprecisiones, hasta que Nueva Generación tuvo otro penal a su favor y esta vez lo aprovechó con el remate de Joel Toro a los 34'. Antes había sido expulsado Facundo Ercoreca en el local, tras recibir la segunda amonestación por frenar la pelota con la mano en el área.
La polémica de la tarde llegó a los 37', cuando Vladimir Covalschi fue derribado en el área visitante y el árbitro Diego Schooff no consideró la falta. Todo Rada Tilly protestó airadamente y Millahual vio la roja.
El "Aurinegro" se quedaba con dos menos, pero no sufriría los embates del rival, que a los 42' sufrió la expulsión de Joel Pacheco por doble amonestación.
Pudo haber más expulsados, porque los nervios desde ambos lados llevaron a algunos jugadores a jugar al límite y sobre el final casi se van a las manos. Sin embargo, todo terminó en paz y en un justo empate, en un partido intenso.

SINTESIS
1 Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Facundo Ercoreca y Matías Barría; Emiliano Alcalá, Juan Manuel Hernández, Enzo Charette y Diego Rubilar; Vladimir Covalschi, Cristian Millahual y Mauro Salso. DT: Diego Gelinger.
1 Nueva Generación: Mauro Trabol; Lucas Hernández, Joel Pacheco, Marcelo Devadillo y Germán González; Marcos Cides, Gastón Aguilar, Nicolás Hirsfeld y Joel Toro; Daniel Mancilla y Guillermo Sanzana. DT: Alejandro Tula.

Goles ST: 13' Cristian Millahual (RT) y 34' Joel Toro (NG) –de penal–.
Cambios ST: al inicio Néstor Pretrsch por Barría (RT); 20' José Sambueza (NG); 28' Eduardo Arenas por Alcalá (RT) y 30' Demian Tovagliani por Hirsfeld (NG).
Incidencias: 15' PT Daniel Mancilla (NG) erró un penal. 33' ST expulsado Facundo Ercoreca (RT) por doble amonestación. 37' ST expulsado Cristian Millahual (RT) por exceso verbal. 42' ST expulsado Joel Pacheco (NG) por doble amonestación.
Amonestados: Barría y Alcalá (RT). Pacheco y González (NG).
Figura: Joel Toro (NG).
Cancha: Rada Tilly.
Arbitro: Diego Schooff.

> Panorama de la 5a fecha
- Rada Tilly 1 / Nueva Generación 1.
- USMA 4 / Argentinos Diadema 1.
- Próspero Palazzo 3 / Laprida del Oeste 1.
- Ferrocarril del Estado 2 / Deportivo Portugués 1.

Próxima fecha
- Laprida del Oeste vs USMA.
- Argentinos Diadema vs Rada Tilly.
- Nueva Generación vs Deportivo Portugués.
- Próspero Palazzo vs Ferro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico