Rada Tilly ya toma clima de Mundial de Carrovelismo

Provienen desde Europa, dos contenedores de Bélgica, dos de Francia, y uno de Nueva Zelanda. El contenedor de Bélgica trae carros de Alemania y Estados Unidos. El 6 y 7 de febrero estarían arribando todos los pilotos.

Cinco contenedores que provienen desde Europa hicieron su desembarco en Puerto Deseado, opción más cercana ya que la otra era Puerto Madryn, para luego arribar hasta la villa balnearia Rada Tilly que será sede junto a Comodoro Rivadavia del XI Mundial de Carrovelismo 2008, Argentina desde el 10 al 16 de febrero.
Pablo Reyes, corredor y presidente de la Asociación Patagónica de Carrovelismo expresó la inmensa alegría y expectativas que genera esta llegada de los carros para el lanzamiento del Mundial en los próximos días. “Ya se respira mundial, estamos contentos, era el él último paso que nos quedaba para la llegada de los contenedores con los carros, y bueno nos queda uno solo, un contenedor que viene de Alemania la próxima semana, que si todo sale bien estará los primeros días de febrero. Ya estamos en cuenta regresiva total algo más de 13, 14 días no nos quedan nada.”
Rada Tilly y Comodoro Rivadavia están considerados entre las diez mejores sedes y pistas del mundo. Ya que no solo las playas y el viento son la atracción sino que también cuenta con infraestructura, hoteles, restaurantes, aeropuerto, puerto de aguas profundas cerca para poder transportar los contenedores. En base a esos requerimientos la Confederación Internacional evaluó la sede en la propuesta del 2002 y la sostuvo como la plaza capaz de desarrollar el Mundial 2008.
La expectativa para este Mundial es muy grande y se plasmó en el número de inscriptos batiendo récord mundial, 130 son los inscriptos en donde no hay registros de haber un mundial con tal cantidad de participantes. 9 son aproximadamente son mujeres, vienen varias que son campeonas mundiales de carrovelismo.
A eso se suma lo exótico que significa esta playa para los turistas de Europa y el cambio de peso que los favorece notablemente.
Serán 13 países los países que representen a todos los continentes. Por primera vez va a presentarse en un mundial de estas características el país de Chile. Además estarán Argentina y Brasil. También por primera vez participará a nivel mundial en el carrovelismo Túnez. Mientras que Australia y Nueva Zelanda también estarán presentes como potencias mundiales junto a Francia y Bélgica.
Bélgica es el país fundador de la actividad. Incluso la Confederación Internacional radica en la localidad De Panne, al sur de Bélgica, casi al límite con Francia, la otra potencia del carrovelismo mundial. Los  pilotos de Argentina, serán de la localidad de Bel Ville, Córdoba, también habrá representantes de Viedma, y el resto de los pilotos serán de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Quince serán los pilotos argentinos distribuidos en las distintas categorías. Los 6 pilotos que correrán en ‘categoría standard’, un piloto en ‘categoría 2’ y el resto de los pilotos van a competir en ‘categoría Promo’.
El primer mundial fuera de Europa se hizo en el año 2002 en Estados Unidos, y este va a ser el segundo que sale de Europa. Gustavo Belchior sostuvo al respecto: “Para nosotros es un desafío porque si comparamos los ciento casi diez años que tiene el carrovelismo como deporte y los diez mundiales que tiene previamente, obviamente Europa tiene una tradición impresionante en el tema carrovelismo. Hay que pensar que Francia tiene 250 mil carrovelistas, 118 clubes, entonces competir contra esos países para una sede se hace muy difícil. El día 6 y 7 ya deberían estar todos los pilotos y el día 10 tiene que llegar el viento y ya estaríamos completo”,  dijo Belchior, de la Asociación Patagónica de Carrovelismo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico