Radamel Falcao: “un empate nos beneficia muchísimo a nosotros”

Santa Fe (Télam)

El delantero del seleccionado colombiano Radamel Falcao García consideró ayer que en el partido de mañana ante la Argentina, por la Copa América 2011, su equipo irá “en busca de los tres puntos con mucha prudencia” debido a que lo beneficia “muchísimo” si se registra un empate.
“Nosotros queremos ir en busca de los tres puntos con mucha prudencia, obviamente. Después, si hay un caso de empate, nos beneficia muchísimo a nosotros”, afirmó el ex atacante de River Plate luego del entrenamiento de ayer en el estadio de Unión de Santa Fe.
Falcao consideró que la actitud del combinado albiceleste será “buscar la victoria igual, así no hubieran empatado el partido pasado” porque “están de local y siempre tienen que salir a ganar”.
Sobre el posible planteo de Argentina, el delantero del Porto de Portugal dijo que buscará “tener un poco de tranquilidad con la pelota” porque ante Bolivia (empate 0-0) “en todo momento estuvo presionando y yendo y yendo y chocando, y la actitud fue esa”.
“Por ahí van a buscar un poco más de tranquilidad para buscar el arco rival y no desesperarse tanto. Nosotros sabemos que ellos van a salir a buscar el partido y se nos van a generar espacios para aprovechar”, añadió.
Luego admitió que también el equipo que conduce Sergio Batista puede llegar a encontrar mayores facilidades defensivas que en el encuentro ante Bolivia.
“Eso también es cierto, porque es muy difícil enfrentar el planteamiento de Bolivia o de Costa Rica, no tenía uno por donde entrar, pero con dos equipos que intentan jugar al fútbol los espacios se pueden generar y pueden haber muchos más goles”, completó.
Al hablar de su seleccionado, luego de la victoria del debut ante Costa Rica (1-0), Falcao dijo que su plantel “valora muchísimo el triunfo” porque “en este tipo de torneos hay que empezar ganando”.
“Estamos en pos de valorizar aún más el triunfo consiguiendo la victoria ante Argentina para conseguir el pase a la siguiente ronda”, opinó.
No obstante, dejó en claro que en caso de no poder ganar “sumar siempre es bueno” y remarcó que lo importante para Colombia es “formar un equipo que juegue bien al fútbol, que mantenga una identidad”.
Por su parte, el mediocampista Cristian Zapata dijo que a los jugadores argentinos “no se les tiene que dar ningún tipo de espacios, como hizo Bolivia” y enfrentarlo al estilo de Colombia, “agresivo, jugar al toque y esperar a tener ocasiones de gol para concretar”.
Luego, advirtió que Lionel “Messi es un jugador al que no hay que darle espacios, hay que mantener siempre ahí un jugador, dos jugadores” porque “esa es la forma de marcarlo”.
Zapata dijo que Argentina “tiene unos excelentes jugadores además de Messi” y en ese sentido mencionó a Sergio Agüero, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico