Radicaciones empresariales

Frente a la creciente actividad que se registra en la industria petrolera, la propia recaudación tampoco satisface las expectativas del sarmientito Ricardo Britapaja, debido a que gran parte de las empresas que participan del negocio tributan en Comodoro Rivadavia.
Así las cosas, el intendente advierte que, aunque se produjo a tan sólo 35 kilómetros de la ciudad de los lagos, el hallazgo de nuevos reservorios por parte de Pan American Energy, y la eventual puesta en producción de ese yacimiento, no generaría beneficios notables a Sarmiento.
Britapaja hizo constar que Cerro Dragón se encuentra dentro del departamento Sarmiento, “que empieza justo donde está ubicada la base de Pan American Energy”, como también yacimientos como Valle Hermoso, Las Flores, Chulengo, Meseta 14 y Cerro Negro, entre otros.
“Pero la mayoría de las empresas que trabajan acá tienen domicilio fiscal en Comodoro y allá pagan sus impuestos. Así Sarmiento pierde un montón de plata. Pero además esas empresas tienen sus bases en Comodoro, sus oficinas, y allá emplean personal. Yo quiero que eso también pase en Sarmiento”, dijo Britapaja, manifestándose interesado en emprender un trabajo “hombre a hombre, cuerpo a cuerpo”, para que las empresas que operan en yacimientos dentro del departamento vecino se radiquen en Sarmiento.
“Y que sigan en Comodoro las que trabajan en el departamento Escalante”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico