Rafael Nadal admitió que tuvo "un poquito de suerte"

El español Rafael Nadal reconoció que tuvo "un poquito de suerte", con las suspensiones por la lluvia que obligaron a aplazar el partido de cuartos de final frente al argentino Diego Schwartzman.

Nadal, en conferencia de prensa, admitió que “a veces uno también necesita en un momento dado un poco de suerte, como lo tuve el miércoles por el parón por lluvia para reflexionar, hacer un lavado de ideas, quitarte en un momento determinado los nervios y ver las cosas con un poquito más de claridad”.

El español, número uno del mundo y principal candidato a ganar Roland Garros, perdía anteayer el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en el segundo set con el servicio en contra, cuando se postergó para ayer el encuentro que finalmente ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

“Mientras en el comienzo no veía opciones de abrir pista, dominar los puntos, pasé adelantando la posición a abrir la pista a la derecha. Entonces cambió mucho más el partido en general”, comentó Nadal.

“El miércoles jugamos con sol, todo el primer set jugamos con sol, jugué mal, no se puede estar buscando excusas (...) Se tienen que buscar los fallos y las cosas positivas en uno mismo”, añadió el mallorquín.

Schwartzman le cortó a Nadal su racha de 37 sets ganados en forma consecutiva en Roland Garros al ganarle 6-4 el primero y el español se quedó a cuatro del récord de Björn Borg. Hoy, Nadal enfrentará al también argentino Juan Martín Del Potro en las semifinales del Abierto de Francia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico