Ramiro Herrera: “espero poder cumplir con lo que los entrenadores pretenden de mí”

El pilar ex Chenque RC y que actualmente integra el plantel de Hindú de la URBA jugará por primera vez la Copa Vodacon, certamen que obtuvo en 2011.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, arribó ayer a la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, para participar por cuarta vez en la Copa Vodacon, que obtuvo en 2011, de cara al debut del sábado frente al combinado de Eastern Province Kings.
La delegación argentina arribó a Ciudad del Cabo, para luego trasladarse hacia Stellenbosch, donde se hospedaron en el complejo Stellenbosch Accademy of Sports.
El equipo albiceleste debutará el 9 de marzo frente al combinado Eastern Province Kings, en el estadio Nelson Mandela de la ciudad de Port Elizabeth.
El representativo argentino integrará la zona Sur de la Copa Vodacom junto a los combinados de Border Bulldogs, Boland Kavaliers, Eastern Province Kings, Toyota Free State XV, Sharks XV y Southern Western.
Tras la merienda, a pocos horas de haber arribado a Sudáfrica, los jugadores realizaron una actividad regenerativa en el gimnasio del hotel, que consistió en ejercicios de elongación y pileta.
En la jornada de hoy, los integrantes del equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo entrenarán en doble turno con el objetivo de ultimar detalles de cara a su debut en la Copa Vodacom 2013.
El pilar de Hindú, el comodorense Ramiro Herrera, señaló: “El viaje fue agotador, ya estamos instalados en el complejo, muy cómodos, y todo el grupo está muy unido y disfrutando este tiempo juntos”.
“Quienes ya estuvieron el año pasado nos comentaron cómo es este torneo y ya estamos enfocados en la jornada de mañana, que empezaremos los entrenamientos”, contó el pilar.
Más adelante, agregó: “Espero poder cumplir con lo que los entrenadores pretenden de mí, adaptarme bien al sistema de juego y entrenarme de la mejor manera por si me toca ser parte del partido”.
El primera línea contó que “vamos a aprovechar estos días de la semana para trabajar ciertos detalles del sistema de juego, los entrenadores pretenden un juego abierto, con opciones de ataque por las puntas, para evitar el juego cerca del ruck, que es el fuerte de los sudafricanos”.
En cuanto al debut del sábado frente a Eastern Province Quins, el jugador surgido de Chenque RC de Comodoro Rivadavia indicó que” los jugadores que el año anterior enfrentaron al combinado sudafricano nos explicaron que será un rival con buen juego”.
Los Pampas XV perdieron en la primera fecha de la Copa Vodacom de la temporada anterior frente a Eastern Province por 34-26.
El conjunto argentino participó por primera vez en la edición 2010 (fue eliminado en la primera ronda), se consagró campeón invicto en 2011, al derrotar en la final a Blue Bulls, por 14-9, en tanto que 2012 perdió en cuartos de final frente a Griquas por 26-18.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico