Ramiro Herrera está un paso más cerca de rugir con Los Pumitas

El tercera línea de Chenque RC lucha con otros 53 jugadores de todo el país por quedar entre los 26 convocados. De todos modos, la lista definitiva no se conocerá al término de la concentración de Cuyo. Deberá pasar por la aprobación final de la Unión Argentina de Rugby.

El jueves comenzó en la capital sanjuanina el trabajo del preseleccionado nacional de rugby juvenil, del que están tomando parte el segunda línea comodorense Ramiro Herrera y el entrenador de las selecciones juveniles de la Unión Austral, Víctor ‘Paco’ Mayorga.
Ambos tienen grandes chances de sumarse al plantel definitivo de Los Pumitas para el Sudamericano, a jugarse en marzo en Uruguay y el Mundial.,  a desarrollarse en abril en Irlanda.
Las esperanzas son muchas y las posibilidades también. El trabajo coordinado de entrenadores y personal de coaching de la Unión Argentina, junto a los entrenadores regionales que asistieron a fines de 2006 a la primera concentración en Buenos Aires y repiten en San Juan, permite no sólo que la tarea en tierras norteñas sea una continuidad del proceso, sino que la evolución realizada sea apreciada en su total dimensión.
Significa que el crecimiento logrado por Ramiro Herrera en Buenos Aires, más el excelente trabajo realizado entre ambas concentraciones para mejorar los aspectos marcados en diciembre, se está apreciando y teniendo en cuenta en San Juan.
«Por suerte a Ramiro lo tienen muy bien visto, porque respondió en muy buena medida en lo que esperaban que corrija», sostuvo desde el norte argentino el entrenador Víctor ‘Paco’ Mayorga.
«Hoy está muy cerca de ser tenido en cuenta para el plantel final, en un puesto donde hay gente muy experimentada como por ejemplo Guillermo Roan, un segunda línea de La Plata Rugby que ya jugó con Los Pumitas», indicó.
Este mano a mano tiene un punto a favor para el comodorense, ya que Roan llegó falto de entrenamiento debido a una lesión y no estaría en su plenitud física. Solo su experiencia podría darle un espacio en los tres segundas que se estarán convocando.
Sin embargo, no sólo Ramiro está con ganas de más y de quedar en el plantel definitivo. El trabajo de entrenadores tiene una dinámica tal, que es muy factible que ‘Paco’, quien está recibiendo un respaldo muy grande por parte del coach de la UAR, Patricio Noriega, pueda estar como parte del staff que la Unión Argentina conforme para tomar rumbo a Paysandú, Uruguay y porque no a Belfast, Irlanda.
«Como ya lo habíamos hecho en Buenos Aires, me tocó a mí hacerme cargo de la preparación física del grupo, junto a un profesional sanjuanino», cuenta a la distancia ‘Paco’.
«Los trabajos que han realizado los chicos hasta el momento, han sido una práctica liviana el jueves- y hoy (por ayer) se estarán jugando por la tarde partidos de preparación», explica.
«La práctica comenzó con una entrada en calor de 15 minutos y luego se dividieron en forwards y tres cuartos. Los primeros se dividieron en tres grupos que estuvieron a cargo de Federico Méndez, Roberto Grau y Patricio Noriega, respectivamente. Allí ensayaron defensa, marca y line.», detalla.
«Por su parte, los backs estuvieron bajo las órdenes de Marcos Caldo y Duncan Forrester. Los mismos ensayaron posesión y jugadas con diferencia numérica.
 Cosas para destacar respecto a lo que están logrando es por ejemplo la anécdota que podrá contar el ‘Cumpa’ Herrera y es que en una de las prácticas, el propio Patricio Noriega lo estuvo levantando en el line, puliendo esa faceta del juego con los chicos», subraya.
La lista final de los 26 los convocados no se dará a conocer cuando termine mañana la concentración en San Juan. Es que una vez que se confeccione la nómina, el Consejo de la Unión Argentina de Rugby deberá aprobarla y recién entonces se hará oficial.
El proceso de selección está a cargo del grupo conformado por Patricio Noriega, Federico Méndez, Roberto Grau, Marcos Caldo, Duncan Forrester y Raúl Pérez. Ellos también están en pleno proceso de prueba, dado que sólo dos quedarán al frente de la selección para el Sudamericano y el Mundial.
Estos seis hombres, más otros que quedaron en Buenos Aires, integran un grupo que la UAR prepara como entrenadores de alta competencia. De hecho, está previsto que este año realicen un intercambio con técnicos de Europa, para enriquecer conceptos.
Luego de la práctica matutina de ayer y una charla con médicos respecto al dóping, se conformaron tres equipos que por la tarde estuvieron jugando, dos de ellos entre sí y el restante afrontó un amistoso ante el seleccionado de San Juan.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico