Ramiro Herrera se ilusiona con quedar en Los Pumitas

En diciembre participó de la primera convocatoria en Buenos Airtes y ahora deberá luchar por un lugar en el plantel definitivo junto a otros 53 jugadores de todo el país.

Acompañado por Víctor ‘Paco’ Mayorga, entrenador de las selecciones juveniles de la Unión de Rugby Austral, anoche viajó hacia San Juan Ramiro Herrera. El segunda línea de Chenque afrontará la última etapa de trabajo de la selección argentina juvenil con la ilusión de quedar entre los integrantes del plantel definitivo. 
Serán tres días de ardua tarea donde 54 jugadores y sus entrenadores regionales, trabajarán junto a los responsables de la Unión Argentina de Rugby, Federico Méndez, Roberto Grau, Marcos Caldo, Patricio Noriega, Duncan Forrester y Raúl Pérez.
El domingo se conocerá el listado definitivo de quiénes vestirán la casaca del seleccionado nacional en el próximo Sudamericano a jugarse en marzo y lo que es más importante en el Mundial de Irlanda, a desarrollarse desde el 5 de abril. Ramiro no paró de entrenar en todas las vacaciones, de hacer al pie de la letra cada nuevo trabajo que le ofreció ‘Paco’ Mayorga sobre la base al estudio de virtudes y defectos que trajeron ambos de Buenos Aires tras la primera convocatoria de diciembre.
«Esta como es la última instancia, ya tengo mucha ansiedad por estar ahí y jugar. Sacarme los nervios, de entrar al partido y agarrar ritmo y hacer las pruebas bien, demostrando todo lo que trabajé en este tiempo y ojalá no decepcione a nadie de los que me ayudaron. Si estuvieron acá es porque son buenas personas y les quiero agradecer a cada uno de ellos. Ojala pueda hacer mi parte lo mejor posible», comentóel ‘Cumpa’ Herrera antes del viaje.
Esa humildad es una de las claves en el éxito alcanzado, porque más allá del resultado final, Ramiro, Paco y un grupo de juveniles que no se fijaron en la camiseta del amigo, lo ayudaron a trabajar, a mejorar día a día
.En ese agradecimiento Ramiro seguramente incluye a Francisco Ferronato, a Vladimir Covalschi o a Alan Wagner, quienes en ningún momento lo dejaron de apoyar para seguir adelante con el sueño que ahora es de todos.«Lo que hablamos en diciembre en Buenos Aires, para esta última etapa, es que se iba a conseguir un seleccionado provincial para hacer partidos con los cincuenta y cuatro chicos que están convocados para este fin de semana», comentó, mientras tanto, Víctor ‘Paco’ Mayorga.
«Otra posibilidad es que se armaran dos equipos nacionales, uno para jugar el Sudamericano y otro para el Mundial o bien, que se confeccione un solo seleccionado para ambos torneos.
Eso está por verse dependiendo quién sea el entrenador definitivo para el seleccionado», aclaró el entrenador de Austral.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico