Randazzo dice que “si le va mal al campo le va mal a la Argentina”

Buenos Aires (Télam)
“Este es el momento para ayudar a los productores, no para sacar un rédito electoral”, declaró el ministro del Interior, en relación a la protesta de ruralistas, que el viernes cortaron la ruta 2 en la provincia de Buenos.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó ayer que “nosotros queremos ayudar a todos los productores agropecuarios, porque consideramos que si le va mal al campo le va mal a la Argentina”, al cuestionar la protesta rural que cortó ayer la Autovía 2 en Coronel Vidal.
“Este es el momento para ayudar a los productores, no para sacar un rédito electoral como quieren hacerlo (Elisa) Carrió, (Felipe) Solá, (Mauricio) Macri, (Mario) Llambías, (Alfredo) De Angeli y (Luciano) Miguens”, advirtió Randazzo.
En declaraciones radiales, Randazzo sostuvo que “muchos de los dirigentes del campo van a ser candidatos en octubre próximo, pese a que no son representantes de los verdaderos intereses del sector”.
“Han politizado la protesta -agregó- porque lo único que quieren es sacar un rédito electoral que está totalmente fuera de tiempo”, afirmó el titular de la cartera política.
El ministro del Interior afirmó además que “hay que saber que muchas veces el Gobierno no puede satisfacer todas las necesidades de cada uno de los sectores, ya sea del campo, de la industria, o el caso de los docentes, trabajadores de la construcción o de aquellos que no tienen un empleo”.
Opinó, en ese marco, que “es importante no desvirtuar cuál es el sentido que el Gobierno le da al trabajo con el sector agropecuario”.
En ese sentido, Randazzo advirtió que “no hay ánimo de revancha, que sí parecen tenerlos algunos dirigentes agropecuarios. Sus declaraciones tienen un nivel de agresión que no merecen ser contestadas”, concluyó.

La protesta en Colón continuará hasta hoy
Los ambientalistas entrerrianos anunciaron ayer que continuarán hasta hoy al mediodía con la manifestación al costado de la ruta 135, que une la localidad de Colón con la uruguaya de Paysandú. También, realizarían una asamblea para decidir los próximos pasos de la protesta.
El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler destacó que “cumplimos con varios objetivos que nos habíamos propuesto” y aclaró que “nosotros no estamos encapsulados como decía el gobernador (Sergio) Urribarri”.
“Vamos a seguir acá hasta el domingo al mediodía, estamos esperando que se sume más gente. El viernes, fuimos noticia en todos los medios”, remarcó uno de los principales representantes de la protesta en la provincia.
Consultado sobre si realizarán una asamblea hacia al mediodía para debatir sobre la situación en medio del recambio turístico de la quincena, explicó que “si es necesario, se realizará recién a la tardecita”.
“La gente tiene que estar tranquila, esto es una manifestación totalmente pacífica y además el ánimo de Gendarmería no es de reprimir”, agregó Fritzler, en relación a la presencia de seguridad en la zona para impedir los bloqueos fronterizos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico