Randazzo: “hay una vieja dirigencia partidaria que se resiste al cambio”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de acuerdo con la reforma política sancionada en diciembre de 2009, “debatida por todos los partidos”, y destacó que fueron distribuidas “44 mil horas gratuitas para todos los partidos políticos en forma igualitaria”. Críticas a la denuncia hecha por los candidatos de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, acerca de “las dificultades” para difundir sus propuestas.

Buenos Aires (Télam)
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que “el proceso electoral se llevará adelante tal cual estaba estipulado”. Acusó a “parte de la oposición” de “querer impedir la participación de la ciudadanía”
Florencio Randazzo ratificó en una conferencia de prensa que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se realizarán este 14 de agosto pese a los pedidos de suspensión o postergación realizados por algunas agrupaciones políticas.
“El sentido de esta conferencia es primero ratificar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se van a llevar a cabo de acuerdo a la ley sancionada en 2009”, indicó al comenzar el ministro del Interior.
Durante la conferencia, Randazzo cargó contra “parte de los dirigentes de la oposición, que sueñan con un sistema de selección de candidatos como los que usaban tradicionalmente, que no permitían la participación de la ciudadanía”.
Por otra parte, el titular de la cartera del Interior cargó contra la denuncia realizada por la Unión para el Desarrollo Social de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez respecto a problemas en el reparto de espacios publicitarios para las agrupaciones. “Estuvo en la reunión del consejo de seguimiento de las primarias el representante de Alfonsín, Gustavo Lema, y manifestó ‘su conformidad con la distribución de espacios’”.
“Hay candidatos con recursos que no quieren igualdad de oportunidades”, señaló el ministro del Interior en referencia al candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez.
Por último, Randazzo destacó el fallo que ayer se conoció de la Cámara Nacional Electoral respecto al reparto de boletas en la provincia de Buenos Aires. “Hoy (ayer) hemos tenido una buena noticia de la Cámara respecto al planteo del juez Manuel Blanco respecto a la imposibilidad que tenía el juzgado de repartir las boletas”, concluyó.

PAPELON
Por su parte, el diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, ratificó la realización del comicio del 14 de agosto y señaló que quienes lo ponen en duda son “los que temen pasar un papelón en la elección”. Además, afirmó que tanto la oposición como el oficialismo enfrentan “las mismas dificultades para acceder a los espacios de publicidad” que fueron asignados a través de un sorteo.
“El planteo no tiene fundamento: las elecciones se van a hacer. Los que no quieren que se hagan son los que temen pasar un papelón en la elección. Uno entiende entonces por qué dicen lo que dicen, pero eso no tiene nada que ver con el funcionamiento del proceso electoral”, aseveró Landau.
En declaraciones, señaló que tanto la oposición como el oficialismo enfrentan “las mismas dificultades para acceder a los espacios de publicidad” para la campaña que fueron asignados a través de un sorteo realizado por la Dirección Nacional Electoral. “Las dificultades que tienen ellos son las mismas que tenemos nosotros”, sostuvo Landau, quien atribuyó estas complicaciones a que el sistema “es nuevo” y “evidentemente no está suficientemente claro el mecanismo” para acceder a los espacios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico