Randazzo lanzó el Operativo de Seguridad Vial para 2015

"La idea es que el Estado esté presente en todas las rutas más transitadas de Argentinas para cuidarnos, para que no se excedan los límites de seguridad permitida, para que no se consuma alcohol si se va a manejar”, dijo el ministro.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó ayer el Operativo de Seguridad Vial 2015 con el propósito de “intensificar cada vez más los controles para que los argentinos podamos viajar en paz y tranquilos” en la temporada “y que también el ciudadano sepa que hay un Estado presente y activo para cuidarlo”.

“Ustedes saben que como todos los años, desde el Ministerio del Interior y Transporte ofrecemos servicios de controles y de seguridad en todos los lugares más importantes donde veranean los argentinos”, sostuvo el funcionario.

“Y en este caso tendremos una fuerte presencia en las rutas del país con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, generando conciencia, prevención, llevando adelante distintos e importantes controles y por supuesto como último recurso, también las sanciones necesarias”, apuntó Randazzo.

El ministro ofreció una conferencia de prensa en las inmediaciones de la explanada de la Casa de Gobierno, donde recorrió cada una de las unidades nuevas (camionetas, motos y autos) que se sumarán a Operativo de Seguridad en las rutas.

“La idea con este Operativo -añadió- es que el Estado esté presente en todas las rutas más transitadas de Argentina para cuidarnos, para que no se excedan los límites de seguridad permitida, para que no se consuma alcohol si se va a manejar, para que se utilice el casco, para que se utilice el cinturón de seguridad, para que se respete la ley”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior y Transporte informó que “habrá una fuerte presencia con el Registro Nacional de las Personas para ofrecer el servicio de confección de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte para todos aquellos que quieran hacerlo mientras están de vacaciones”.

“También tendremos una fuerte presencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para controlar el transporte profesional en los micros de pasajeros. Creemos que también esta es una tarea muy importante, donde tenemos que intensificar todos los controles”, anunció.

Por otra parte, Randazzo adelantó que habrá “trenes nuevos en algunos de los centros turísticos para que los argentinos puedan ver como son los trenes cero kilómetro que ya funcionan en los servicios de larga distancia y en la zona metropolitana”.

Ante una consulta referida a la pendiente sanción de la ley de “Tolerancia Cero” por parte del Senado, Randazzo opinó: “yo lamento mucho la actitud de los legisladores que no han llevado adelante la sanción de este proyecto de ley que ya tiene más de un año en el Parlamento Nacional”.

Randazzo aseguró una “fuerte presencia y controles en las terminales de ómnibus de larga distancia para garantizar más seguridad al usuario. Tendremos una fuerte presencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para controlar a los choferes, tanto en descanso, como salidas y llegadas a distintos puntos del país”.

“Queremos que aquellos que se movilizan para las fiestas de Navidad, el Año Nuevo y las vacaciones sepan que hay un estado presente que está para cuidarlos”, remarcó Randazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico